Ahora podrás comprar un Toyota Land Cruiser retro en Estados Unidos

Flex Automotive, Inc. ha anunciado la gran inauguración de su primer concesionario de automóviles en el extranjero fuera de Japón. Programado para ofrecer una flota completa de Toyota Landcruisers modernizados y otros modelos de Toyota, el nuevo concesionario, en San Diego, California, debutará en el invierno de 2022

Flex Automotive tiene actualmente presencia sólo en Japón.
Flex Automotive tiene actualmente presencia sólo en Japón.
Foto: Flex Automotive / Cortesía

San Diego tiene toda la suerte: buen clima, leones marinos que ladran y la brisa del mar. Y ahora será la primera ciudad en tener un concesionario Flex Ventures fuera de Japón. Si no estás familiarizado con Flex, es una empresa con sede en Tokio que crea restomods basados ​​en camionetas Toyota Land Cruisers y Hiace. En su nuevo concesionario de San Diego anunciado este mes, Flex venderá Toyota Land Cruisers modernizados llamados “The 106” y “The Wonder”.

Flex se especializa en crear frentes de 1960

En Japón, cada uno de sus 50 concesionarios se especializa en el Toyota SUV o en la furgoneta. La firma toma modelos usados ​​de los años 80 y 90 y los convierte en restomods mejores que nuevos que se renuevan por dentro y se les da un lavado de cara clásico de la década de 1960 por fuera. Los Land Cruiser son bestias clásicas tal cual, pero con estas renovaciones son espectaculares.

Toyota Land Cruiser 106
Toyota Land Cruiser 106. / Foto: Cortesía Flex Automotive.

“Según la demanda, ahora era el momento adecuado para hacer este debut en el mercado estadounidense, y San Diego es el lugar adecuado para que hagamos este movimiento”, dijo el director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Flex Corporation, Yohei Nakamura, en un comunicado. “Usando un concepto a medida, los clientes pueden usar el simulador en línea de Flex para personalizar sus vehículos y lograr una experiencia de conducción única en su tipo, que es el nicho que hemos curado y elevado”.

Cuándo estará disponible el concesionario de Flex en EE. UU.

Programado para abrir a finales de este año, el concesionario de San Diego también presentará la primera incursión de la compañía con la Toyota Tacoma con una versión modificada que se espera tenga un esquema de color salvaje de los años 60 o 70.

Mientras tanto, si deseas comenzar a experimentar con el restomod de tus sueños (y puedes leer japonés), puedes dirigirte al configurador en línea de la compañía para ver qué es posible.

Toyota Land Cruiser Wonder
Toyota Land Cruiser Wonder. / Foto: Cortesía Flex Automotive.

¿Cuánto cuestan los modelos modificados de Flex?

En el sitio del configurador japonés, el modelo Wonder se cotiza en alrededor de 3 millones de yenes, lo que se traduce en aproximadamente $22,000 dólares. Aún no se sabe cuánto costarán en los EE. UU., pero probablemente el precio no será un impedimento para los amantes de Toyota y el mundo retro.

**********
Te puede interesar:
– La nueva tecnología de seguridad de Toyota detecta a los pasajeros por sus latidos del corazón
– El nuevo Toyota Corolla 2023 ahora integra mayor seguridad y tracción total