Chevrolet y Toyota: las marcas de autos más confiables según un nuevo estudio

La confianza que te proporciona tu automóvil a la hora de comprarlo debe ser un factor relevante y decisivo, de ello dependerá en gran medida tu seguridad. Un estudio realizado por Morning Consult destacó que Chevrolet y Toyota son las marcas más confiables para los propietarios en EE. UU., aunque hay un segmento del mercado en el que deben poner especial atención

Toyota Venza 2021

Los autos de Toyota son conocidos por su gran calidad y durabilidad.  Crédito: Toyota | Cortesía

Debido a que la seguridad de los vehículos puede significar la vida o la muerte, la confianza en la industria automotriz es importante para los consumidores, en particular para los propietarios de vehículos. La confianza en la industria automotriz ocupa el sexto lugar detrás de alimentos y bebidas, envíos y correos, servicios financieros, viajes y hospitalidad y atención médica, y los propietarios de vehículos dijeron que confían un poco más en la industria. En comparación con la población general, es menos probable que los propietarios de vehículos informen que no confían en las empresas en general.

Chevrolet Silverado 2500HD
Chevrolet Silverado 2500HD. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Cómo se construye y se rompe la confianza en la industria automotriz

Cuando se trata de generar confianza, los propietarios de vehículos y los adultos en general tienen más del doble de probabilidades que el promedio de decir que dar un buen valor por el precio, ofrecer productos y servicios de alta calidad, cumplir constantemente las promesas, satisfacer las necesidades mejor que las alternativas, y tener prácticas comerciales éticas son los factores contribuyentes más importantes. Profundizando más, los propietarios de vehículos son ligeramente más propensos a valorar casi cada uno de esos atributos que la población en general.

Morning Consult analiza qué hace que los conductores no confíen en una marca

Por el contrario, Morning Consult también analizó los factores que hacen que los propietarios de vehículos dejen de usar las marcas en las que han perdido la confianza. Esa cohorte siguió un seguimiento casi idéntico al de la población general, citando preocupaciones sobre la calidad, la confiabilidad y el retiro de productos como factores principales que obstaculizan su confianza en automotor.

Toyota Corolla Hybrid 2023
Toyota Corolla Hybrid 2023. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Desde la perspectiva de la marca, Toyota y Chevrolet son dos fabricantes de automóviles que se destacaron del resto y sobresalen en generar y mantener la confianza entre sus clientes

Toyota ejecuta continuamente, impecablemente en confianza

Toyota ocupó el sexto lugar en confianza neta entre las marcas de automóviles y movilidad en general, lo que valida su reputación de calidad, confiabilidad y durabilidad. El fabricante japonés también capeó la crisis de los chips de 2021 mejor que muchos de sus competidores debido al almacenamiento y la integración vertical, lo que ganó la confianza de sus clientes, quienes apreciaron una mayor disponibilidad y selección. 

Generacionalmente, Toyota enfrenta una brecha de confianza: los adultos de la Generación Z se quedan atrás en la confianza, y esa brecha se ha ampliado recientemente. A este grupo le gustan los modos de transporte alternativos: en abril, el 34 % informó haber usado una aplicación de transporte compartido en el mes anterior, en comparación con el 30 % de los millennials y sólo el 6% de los baby boomers. Toyota, junto con el resto del mundo automotriz, necesita trabajar más duro para atraer a este segmento de compradores emergentes. 

Chevrolet Spark 2022
Chevrolet Spark 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Además, Toyota debe estar atento a las tendencias de puntaje neto de promotor frente a sus competidores, ya que los puntajes en el paquete se han reducido en los últimos años. Si bien no es uno de los principales contribuyentes a la confianza, el NPS es un indicador clave de la experiencia positiva del cliente, y una puntuación decreciente puede erosionar la confianza futura.

Chevrolet supera a las marcas corporativas para ganarse la confianza de una amplia franja de consumidores

Chevrolet es una parte tan importante de America como el béisbol y los perritos calientes. La marca de General Motors siempre ha ganado más confianza entre los propietarios de vehículos de EE. UU. que las principales empresas automotrices corporativas, ocupando el quinto lugar en confianza neta entre todas las empresas automotrices y de movilidad. La ejecución predecible en el frente de la calidad, con camionetas que parecen durar para siempre, así como las actualizaciones frescas y juveniles de su línea, hacen de Chevrolet una marca que los consumidores adoran y en la que adoran confiar. El 47 % de los propietarios y compradores de camiones dijeron que Chevrolet tuvo una buena relación calidad-precio en abril, en comparación con el 44% de Ford y el 37% de Dodge.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

Al igual que con Toyota, los adultos de la Generación Z expresaron menos confianza en Chevrolet que sus contrapartes mayores. Pero los adultos de la Generación Z todavía clasificaron a Chevrolet en el segundo lugar entre todas las marcas de automóviles en confianza neta, y los millennials lo clasificaron en quinto lugar, mientras que los baby boomers lo ubicaron en el décimo.

Sin embargo, debido a que los compradores más jóvenes tienden a ser menos leales a la marca, Chevrolet debe vigilar a estas audiencias importantes que compran vehículos a medida que maduran y fortalecen su capacidad financiera para comprar. 

**********
Te puede interesar:
Chevy Bolt EUV: el único SUV eléctrico nuevo por menos de $30,000 dólares que baja su precio este año
La verdadera razón por la que la Toyota Tacoma no será nunca una pickup de tamaño completo

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain