Alfa Romeo fija fecha para la presentación de su nuevo Tonale

La automotriz italiana Alfa Romeo, presentará próximamente su nuevo modelo Tonale, su primer auto híbrido, que marca su camino a la electrificación

Alfa Romeo dio a conocer la fecha para dar a conocer su modelo Tonale.
Alfa Romeo dio a conocer la fecha para dar a conocer su modelo Tonale.
Foto: Foto: Cortesía Alfa Romeo/Getty Images / Getty Images

La espera terminó para ver el Alfa Romeo Tonale, ya que la automotriz italiana está empezando con el pie derecho este 2022 y fijó la fecha para la presentación de su nuevo modelo, que tiene en expectativa a los amantes de los vehículos. 

Será el próximo martes 8 de febrero cuando la firma del conglomerado ítalo-francés Stellantis dé a conocer el Alfa Romeo Tonale, su primer auto híbrido, que marca su camino a la electrificación y en el que se tienen grandes expectativas de ventas.

Y es que el Alfa Romeo Tonale es la primera unidad que surge de la unión del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) con Stellantis y las esperanzas de las automotrices están puestas en este nuevo modelo. 

El 8 de febrero se acaba el enigma

La presentación será antes de lo que se había imaginado, ya que Alfa Romeo quiere empezar con el pie derecho este 2022.

Fue la propia firma italiana la que confirmó el lanzamiento del Tonale en sus redes sociales. 

“Que comience ‘La Metamorfosis’. Guarda la fecha”, destaca el mensaje de Alfa Romeo, junto a una imagen donde viene marcada la fecha del 8 de febrero.

Alfa Romero Tonale, el segundo de la gama SUV

Este compacto es el segundo SUV de la gama luego del éxito del Stelvio.  

El Tonale es por mucho el modelo más avanzado de Alfa Romeo, en lo tecnológico y en lo mecánico, gracias a su alianza con FCA, por la que tuvo acceso a una importante colección de piezas y componentes, destaca el sitio especializado Híbridos y Eléctricos

Por lo que este SUV estará estrenando de todo con la que Alfa Romeo apostó por una nueva filosofía de diseño con el Tonale, la cual se verá reflejada también en otros modelos, como en las nuevas versiones de los Stelvio y Giulia.

Alfa Romeo no descarta la versión eléctrica del Tonale, pero eso esperará todavía. 

Crecen expectativas exteriores e interiores

La compañía europea ha dejado crecer las expectativas de cómo será tanto el exterior como el interior de su nuevo modelo.

Los especialistas destacan que posiblemente tendrá algunos elementos característicos de Stellantis, como lo es la instrumentación digital o pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Pero habrá que esperar hasta el 8 de febrero cuando Alfa Romero presente el Tonale, evento que podría verse vía streaming.

También puedes leer:

CEO de Alfa Romeo se niega a instalar pantallas digitales en sus autos, una apuesta que podría ser fatal hoy en día

Los conductores de autos Alfa Romeo son más propensos a recibir multas por exceso de velocidad

Alfa Romeo anuncia el 4C Spider 33 Stradale Tributo, inspirado en el legendario deportivo