Los conductores de autos Alfa Romeo son más propensos a recibir multas por exceso de velocidad

Conducir a gran velocidad cualquier automóvil podría generarte un gasto en tu bolsillo no sólo por consumo de gasolina, sino también por alguna multa de exceso de velocidad. Un estudio revela que los autos de Alfa Romeo son los más propensos a sufrir estas infracciones

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Según los datos recopilados por Insurify, en promedio, el 10.5% de los conductores en los Estados Unidos tienen al menos una multa por exceso de velocidad a su nombre. Sin embargo, ese promedio puede subir o bajar según el automóvil que se conduzca. Según el ranking de marcas y modelos del sitio de comparación de tarifas de seguros que es más probable que sean impulsados ​​por corredores de velocidad condenados, es justo decir que algunos estereotipos no caen del cielo al azar.

Si deseas una prueba, sólo consulta las cinco marcas principales clasificadas por porcentaje de conductores que han sido sorprendidos conduciendo a exceso de velocidad.

1. Alfa Romeo
2. Subaru
3. Volkswagen
4. Maserati
5. RAM

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia. / Foto: Cortesía Stellantis.

Alfa Romeo encabeza la lista por un margen bastante amplio, con aproximadamente el 15% de los propietarios informando al menos una infracción por exceso de velocidad (lo que equivale a un 41% más de multas que el promedio). La misma cifra para las otras cuatro marcas ronda entre el 12% y el 13%. Curiosamente, tres de las cinco marcas aquí son propiedad de Stellantis.

¿Qué modelos específicamente son los más propensos?

Más interesante, quizás, Insurify también investigó qué modelos específicos dentro de cada una de las cinco marcas principales infractoras eran más y menos propensos a tener un deslizador al volante. Por ejemplo, la Ram con más boletos de multas es la 1500, mientras que la camioneta Stellantis menos “veloz” es la 2500. Cuando se trata de Maserati, como era de esperar, el GranTurismo fue el que recibió boletos con mayor frecuencia, mientras que el Quattroporte se mantuvo relativamente respetuoso de la ley.

Alfa Romeo Stlevio
Alfa Romeo Stelvio. / Foto: Cortesía Stellantis.

Los modelos VW, Subaru y Alfa con mayor y menor probabilidad de haber sido atrapados a exceso de velocidad son igualmente predecibles. Los GTI, WRX y Giulia más orientados al rendimiento se ubican en la parte superior de sus respectivas marcas, mientras que los relajados Beetle, Ascent y Stelvio se ubican en la parte inferior.

Modelos de Alfa Romeo más infractores

A pesar de que el BRZ de Australia acumuló más de $10,000 dólares en multas por exceso de velocidad en sólo 11 minutos, los modelos “más rápidos” aquí no son los autos deportivos reales de las marcas como el Alfa Romeo 4C o el BRZ. Más bien, los vehículos familiares compactos y relativamente regulares que se han hecho deportivos o tienen una inclinación atlética son los peores infractores.

Tal vez esto tenga que ver con cosas como el GTI, WRX y Giulia que atraen a tipos similares de conductores que un auto deportivo ofrecería al mismo tiempo que ofrece un anonimato relativo y, a su vez, una falsa sensación de seguridad cuando se trata de atención policial.

Alfa Romeo Stlevio
Alfa Romeo Stelvio. / Foto: Cortesía Stellantis.

Lincoln: la marca con menos multas

Por supuesto, todos estos datos se basan exclusivamente en más de 4 millones de conductores que solicitaron una póliza de seguro a través de Insurify y no es una lista realmente completa basada en datos nacionales proporcionados por el gobierno. Pero sigue siendo una instantánea decente que no debería alejarse demasiado de la realidad general.

En el otro lado de la moneda, los datos del sitio de seguros dicen que Lincoln es la única marca cuyos conductores tienen menos probabilidades de tener multas por exceso de velocidad registradas, con menos del 9% de haber sido condenados por exceder los límites publicados.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Vender tu auto en esta época del año: por qué es buena idea
Parabrisas agrietado del auto: qué tan simple y barato puede ser repararlo

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain