Alfa Romeo anuncia el 4C Spider 33 Stradale Tributo, inspirado en el legendario deportivo

El nuevo modelo de Alfa Romeo es capaz de acelerar de 0 a 60  millas por hora (mph) en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 160 mph. 

Alfa Romeo anuncia el 4C Spider 33 Stradale Tributo, inspirado en el legendario deportivo
Un antiguo que merece un tributo como el 4C Spider 33 Stradale.
Foto: FCA / Cortesía

El día de ayer 14 de diciembre de 2020, Alfa Romeo presentó su modelo 4C Spider 33 Stradale Tributo. Auto inspirado en el famoso deportivo 33 Stradale de 1967 con motor central de la marca.

De este nuevo modelo tributo solo se producirán 33 unidades como edición limitada para América del Norte.

Alfa Romeo 4C Spider tributo / Foto: FCA

“Desde su presentación en 2014, el 4C ha sido un vehículo halo para Alfa Romeo, entusiasmando a los entusiastas de todo el mundo y encabezando el relanzamiento de la marca en América del Norte”, dijo en un comunicado de prensa Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo. “El 4C Spider 33 Stradale Tributo es un clásico instantáneo de Alfa Romeo que pasa la antorcha a la próxima generación de vehículos emblemáticos de Alfa Romeo, incluido el próximo crossover Tonale PHEV que comenzará la producción el próximo año”.

El 33 Stradale de 1967 hizo su debut público en el circuito de Monza el 31 de agosto de 1967, en vísperas del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno de 1967.

El 33 Stradale era un exótico motor central construido a mano por Franco Scaglione basado en el auto de carreras Tipo 33 que ganó su clase en las 24 Horas de 1968 de Daytona. Este vehículo sigue representando una gran combinación de tecnología de vanguardia, mecánica de carreras y diseño inspirador.

Alfa Romeo 4C Spider tributo / Foto: FCA

Es un antiguo que merece un tributo como el 4C Spider 33 Stradale.

El fabricante explica en el comunicado que: El 4C Spider 33 Stradale Tributo viene exclusivamente en el color exterior de tres capas Rosso Villa d’Este, con llantas de aleación de 5 orificios de color gris dorado (18 pulgadas delante / 19 pulgadas detrás) y asientos deportivos compuestos cubiertos en gamuza Dinamica® negra y cuero de tabaco. Destacado en la cabina, el 4C Spider 33 Stradale Tributo presenta placas dedicadas en el tablero, los estribos laterales y la consola central, la última de las cuales se numera progresivamente. Los clientes también pueden disfrutar de un libro numerado a juego diseñado por Centro Stile (Centro de Diseño) que narra el concepto de diseño, la tecnología, los materiales y las instalaciones de ensamblaje de Módena de 4C, así como la historia del 33 Stradale.

Alfa Romeo 4C Spider tributo / Foto: FCA

Este vehículo viene con un escape montado en el centro marca Akrapovic, suspensión ajustada para carreras, faros delanteros bi-xenón, cargador de batería, funda para automóvil, asientos de gamuza o piel y Aureola de fibra de carbono.

El 4C Spider 33 Stradale Tributo se combina con una transmisión Alfa de doble embrague de 6 velocidades y un motor turbocharged de 1750 centímetros cúbicos (cc) totalmente de aluminio que puede produce 237 caballos de fuerza (hp) y ​​258 libras-pie de torque.

El nuevo modelo de Alfa Romeo es capaz de acelerar de 0 a 60  millas por hora (mph) en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 160 mph.

Alfa Romeo 4C Spider tributo / Foto: FCA

***

Te puede interesar:

– Las mejores ofertas de lease para este diciembre 2020

– Cómo es la planta industrial inteligente que Mercedes vendió a Ineos en Hambach, Francia