Cómo manejar tu auto por un desierto y qué cuidados tener

Los automovilistas deben estar preparados para enfrentar y manejar dos de los peligros viales más peligrosos relacionados con el desierto: inundaciones repentinas y tormentas de polvo o arena. Además, deben estar preparados para posibles averías y escasez de agua o combustible

autos en el desierto.

Conducir en el desierto puede ser muy peligroso si el auto no está en buenas condiciones. Crédito: Shutterstock

Es importante que te tomes un tiempo para revisar tu vehículo antes de emprender un viaje por el desierto. Esto se debe a que el exceso de calor en tu auto podría hacer que actúe de forma diferente. Además, no querrás quedarte atrapado en el medio de la nada sin ningún medio de comunicación para pedir ayuda a nadie.

¿Qué debes hacer antes de manejar tu auto por el desierto?

Si planeas conducir a través del desierto hacia algún lugar, los expertos en automóviles sugieren que informes a alguien sobre sus planes. Házles saber cuándo te vas, cuándo se espera que regreses, así como dónde está la ubicación exacta de tu destino.

También debe obtener un servicio de mantenimiento completo antes de comenzar su viaje. De esa manera, si hay algo en lo que se debe trabajar, los mecánicos podrían comenzar con eso. 

No olvides hacer que el personal revise las terminales de la batería en busca de corrosión. Si los hay, estos deben limpiarse con un cepillo de alambre que se haya sumergido en bicarbonato de sodio y agua. También agregue agua destilada a su batería si sus baterías están selladas.

Revisa también tus llantas e inspecciona por desgaste. Además, mantén la presión de aire adecuada en los neumáticos. Debe conocer la cantidad correcta de presión consultando el manual del propietario de tu automóvil. 

Su radiador también debe ser revisado en busca de fugas. Según tu refrigerante, verifica la resistencia en el depósito de desbordamiento del radiador. Asegúrate de que el anticongelante esté limpio y que se llene hasta el nivel adecuado como se indica en tu automóvil. Ahora, si el refrigerante aún no ha sido reemplazado o lavado durante las últimas 15,000 millas, este sería el momento adecuado para hacerlo.

El desierto puede ser un lugar peligroso para viajar. Así que de preferencia toma todas las precauciones posibles antes de manejar en áreas desérticas.

***

Te puede interesar:

Consejos para mantener en buenas condiciones un motor diesel
5 de los mejores aceites sintéticos con mejor protección para tu auto

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain