5 de los mejores aceites sintéticos con mejor protección para tu auto

Los aceites de motor más duraderos y de mayor rendimiento de la actualidad son los sintéticos, que generalmente están diseñados y fabricados a partir de componentes de petróleo modificados químicamente. Estos son algunos de los mejores en el mercado

Los aceites sintéticos de motor son más duraderos  que otros.
Los aceites sintéticos de motor son más duraderos que otros.
Foto: Shutterstock

El aceite del motor no sólo ayuda a mantener la temperatura óptima del trabajo de la planta de poder de los autos, sino que también ayuda a que el metal no se funda debido a la fricción. Este lubricante evita que los metales se desgasten entre sí, por ejemplo, los pistones con los cilindros.

Es por eso que es muy importante que siempre estés al pendiente de la calidad y niveles de aceite en tu auto. Es por eso que siempre se recomienda que utilices aceites de buena calidad, para garantizar una buena protección y lubricación en el motor.

¿Por qué se recomienda más el aceite sintético?

Los aceites sintéticos para motor están confeccionados como un aceite multigrado que permite la mayor circulación del lubricante del motor, además de que no se aligerará cuando aumenta la temperatura.

Es decir, el aceite sintético se produce a partir de productos químicos puros y uniformes. Como tal, aporta beneficios que sencillamente no están al alcance de los aceites convencionales.

Amsoil explica en su sitio web que con los aceites sintéticos para motor facilitan en un 39% el arranque del vehículo en clima frío y reducen el consumo de aceite 53% más que con aceites convencionales para motor.

Por eso, aquí hemos reunido una lista con cinco de los mejores aceites sintéticos con mejor protección para tu auto.

1.- Castrol Edge professional OE full synthetic

Castrol Edge Professional OE SAE 0W-20 es un aceite de motor totalmente sintético diseñado para los principales fabricantes de equipos originales (OEM). Contiene nuevas y poderosas moléculas dispersantes que suspenden la acumulación de partículas. 

Los aditivos neutralizan las partículas ácidas y corrosivas, protegiendo cilindros, cojinetes, elevadores de válvulas hidráulicas y otras partes vitales del motor.

Castrol Edge professional OE full synthetic
Castrol Edge professional OE full synthetic / Foto: Amazon

2.- Motorcraft full synthetic 5W-50

Está fabricado con aceites base sintéticos de alta calidad, alto índice de viscosidad y aditivos de rendimiento para proporcionar protección contra el desgaste y la oxidación en condiciones de funcionamiento severas. 

El Motorcraft full synthetic resistente a la formación de depósitos, incluidas las aplicaciones sobrealimentadas y turboalimentadas. Proporciona un flujo rápido a las piezas del motor durante el arranque y lubrica eficazmente en un amplio rango de temperaturas.

Motorcraft full synthetic 5W-50
Motorcraft full synthetic 5W-50 / Foto: Amazon

3.- Motorcraft Synthetic blend

Motorcraft SAE premium synthetic blend motor oil está fabricado con aceites base de alto índice de viscosidad, de primera calidad, sintéticos/hidroprocesados y aditivos de rendimiento especialmente diseñados, que ayudan a minimizar los depósitos y el desgaste del motor, protegen contra la oxidación a alta temperatura y el turbocompresor.

La tecnología de reducción de la fricción en este aceite de motor proporciona una protección superior contra el desgaste y características de conservación de energía.

Motorcraft Synthetic blend
Motorcraft Synthetic blend / Foto: Amazon

4.- Pennzoil Ultra Premium 

El aceite de motor Pennzoil Ultra Platinum Full Synthetic 0W-40 está hecho de gas natural, no crudo. Hecho para un rendimiento extremo, este aceite supera a los aceites convencionales en términos de rendimiento a baja temperatura y control de volatilidad.

Este aceite supera con creces los requisitos más estrictos del fabricante de autos en cuanto a limpieza y protección y es adecuado para todos los motores de vehículos, SUVs, vagonetas ligeras, camiones de gasolina y turboalimentados; bajo todas las condiciones de conducción.

Pennzoil Ultra Premium
Pennzoil Ultra Premium / Foto: Amazon

5.- Mobil F1s 0w-40 Synthetic

Este aceite es un aceite totalmente sintético, lo que significa que no se utiliza petróleo crudo para fabricarlo. Este aceite sintético se puede utilizar en vez de aceites de motor refinados a partir del petróleo crudo y, a menudo, proporciona un rendimiento mecánico superior, incluido un menor consumo de combustible y un menor desgaste del motor a temperaturas extremas. 

Mobil F1s 0w-40 Synthetic
Mobil F1s 0w-40 Synthetic / Foto: Amazon

***

Te puede interesar:

Qué es detallado de auto y cuándo debes hacerlo
5 formas de mantenerte fresco si el aire acondicionado de tu auto deja de trabajar