Apilaron dos camionetas para probar un invento: el resultado fue sorprendente

El techo plegable puede resistir más de 800 libras de carga dinámica en su estructura, es capaz de soportar hasta una F-250 sobre él.

Apilaron dos camionetas para probar la resistencia de un invento: el resultado fue sorprendente

Resistencia de Topper GFC Crédito: Cortesía

Los fabricantes de automóviles, así como los de accesorios para vehículos, hacen cualquier prueba para impactar con sus productos a potenciales compradores. Este es el caso de la empresa estadounidense Go Fast Campers que hizo un test para demostrar la resistencia de su techo portátil para las camionetas pick-up.

GFC Platform Topper soporta más de 800 libras de carga dinámica en su techo. Según la marca, es el “topper” de camioneta más fuerte del mundo. Además, otra de sus ventajas es la de convertirse en una cabaña instantáneamente cuando el usuario lo desee. 

Desafiando al GFC Platform Topper

F-250 sobre Tacoma con el Topper GFC

Para probar la verdadera resistencia de este topper, a la empresa se le ocurrió subir otra camioneta encima del techo, una Ford F-250 del año 1983. El fabricante hizo cálculos en el marco espacial de aluminio y arrojaron que podía soportar más de 4.000 libras

Pero los rieles de las cajas de las camionetas no son tan fuertes. Por lo tanto, tuvieron que soldar una estructura de soporte con 500 libras de acero para asegurarse que estaban probando el topper y no el bastidor del vehículo. 

El experimento consistió en buscar un modelo Toyota Tacoma. Luego instalaron el topper sobre la maleta y, con la ayuda de un montacargas, elevaron la camioneta F-250 sobre él. Pasaron unos minutos con las camionetas apiladas y no ocurrió nada, ni un sonido de quiebre del topper. Así demostraron la solidez de la GFC Platform Topper.

Sin embargo, la prueba no terminó ahí. También quisieron mostrar lo que ocurre con otros topper. Por ello, buscaron otra camioneta Tacoma con un techo portátil normal. De nuevo, con la ayuda del montacargas, colocaron la F-250 encima y en solo pocos minutos la estructura cedió completamente, destrozó la parte trasera de la camioneta por el peso de la F-250.

La GFC Platform Topper pasó el reto y quedó en evidencia que es la más resistente del mercado. Lucieron otras cualidades como la de los toldos desplegables en ventanas que se encuentran en varios tamaños para los diferentes modelos de camionetas en el mercado. Su costo no es tan elevado como se puede esperar, unos 3.995 dólares es su precio inicial.

¿Cómo está construida?

La estructura espacial de aluminio, con tubos del mismo material, están formados a presión. Las placas de tuercas también de aluminio billet distribuyen la carga. Al igual que el Camper, los triángulos en el marco del Topper reparten el peso uniformemente a lo largo del perímetro de los rieles del piso de la camioneta. 

Todas las conexiones del marco están atornilladas, eliminando la posibilidad de fracturas por tensión. También utiliza el mismo techo de nido de abeja blanco traslúcido de una pulgada de espesor para lograr el mismo esparcimiento de luz en el interior. Y ese topper está rodeado por el mismo halo de carga de riel en T de aluminio formado a presión, lo que le permite montar todo tipo de luces, toldos, herramientas u otros accesorios. 

Apilaron dos camionetas para probar la resistencia de un invento: el resultado fue sorprendente
Topper GFC
Crédito: Cortesía

La GFC Platform Topper solamente se encuentra a la venta en Estados Unidos. La meta es ser la más vendida del mercado por su resistencia. Su mensaje es el del topper más resistente del mundo, pueden pasar años con un clima extremo y este techo no sufrirá ningún tipo de desgaste.

*******
Te puede interesar:

Toyota Tacoma 2024: llegó por fin la pick-up mediana más esperada
Hummer y EarthCruiser se unen para lanzar una camper eléctrica que promete revolucionar el mercado
En qué estados de EE.UU. no puedes conducir con gente en el camper de tu camioneta

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain