Apple está intentando patentar un parabrisas de realidad aumentada para su auto

Apple propone un sistema AR que podría ayudarlo a navegar, resaltar señales e incluso simular obstáculos para reducir la velocidad

Tecnología de realidad umentada

La tecnología de realidad aumentada de Apple brindará mayor seguridad a los conductores.  Crédito: Shutterstock

Apple está desarrollando furiosamente su propio automóvil, el gigante tecnológico ha estado trabajando arduamente en la tecnología del automóvil, incluido su ya popular CarPlay, pero también cosas más nuevas y geniales. Recientemente se presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO) una interesante patente sobre un parabrisas con capacidades de realidad aumentada.

Según los documentos de patente, está claro que esto ha estado en proceso durante algún tiempo, a pesar de que recién se publicó este mes. La solicitud divisional hace referencia a varias solicitudes de patentes anteriores que se remontan a 2015. Por lo tanto, está claro que Apple lleva mucho tiempo buscando aplicaciones de realidad aumentada para automóviles. Esto no es una sorpresa, dado el gran valor que se le otorga al ecosistema CarPlay de la compañía.

Gafas realidad aumentada BMW moto
Ejemplo de proyección de datos con AR.
Crédito: Cortesía

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada o AR se refiere a una variedad de tecnologías de visualización que superponen imágenes digitales sobre el mundo real. Una pantalla de visualización frontal simple simplemente proyecta información en una pantalla, pero una pantalla de realidad aumentada es capaz de reconocer la realidad física y crear gráficos que interactúan con elementos o se superponen sobre ellos.

Un ejemplo sencillo es un sistema de navegación que muestra una flecha flotante que apunta hacia una calle lateral para que el conductor la siga. Este video muestra cómo Mercedes-Benz utiliza AR en algunos de sus modelos más nuevos, aunque esta tecnología solo se aplica a las pantallas de información y entretenimiento cuando la navegación está activada, y no a todos los parabrisas de los autos.

¿Cómo funciona la patente de Apple?

La patente sugiere que el sistema AR de Apple se basaría en una variedad de sensores para recopilar información sobre el entorno circundante. Esto podría incluir cámaras de luz visible, varios tipos de cámaras infrarrojas, así como dispositivos de escaneo ultrasónicos y luminosos para generar una imagen tridimensional del entorno del automóvil. La patente también menciona el uso de dispositivos de posicionamiento geográfico y dispositivos de radar como clave para su tecnología.

Google Translate es una aplicación AR familiar para muchos. Puede superponer texto traducido sobre signos del mundo real, preservando el contexto espacial en el proceso. Integrar una característica de este tipo en un automóvil podría ser de gran ayuda para los conductores que viajan a un país extranjero. Lente de Google.

Una tecnología en pro de la seguridad

La patente también explora ideas más extravagantes. Un ejemplo de la patente sugiere que el sistema AR podría mostrar topes de velocidad simulados en el entorno si se detecta que el conductor conduce demasiado rápido. Esto alentaría al conductor a reducir la velocidad. Para completar el efecto, el sistema AR podría funcionar con la suspensión activa de un automóvil para crear la sensación de pasar sobre badenes o bandas sonoras según se desee.

realidad virtual
Las nuevas tecnologías de realidad virtual permiten a los conductores tener mayor dominio del vehículo.
Crédito: Shutterstock

Otro concepto implica que el sistema AR detecte la presencia de “niños humanos” en un área determinada y utilice esta información para ayudar a superponer datos que indiquen que un área puede ser una zona escolar.

La patente explora varios casos de uso de la realidad aumentada. El sistema de Apple podría resaltar señales, edificios oscurecidos por el tráfico, mostrar rutas de navegación o incluso simular obstáculos en el camino.

**********
Te puede interesar:
La fabricación del Apple Car podría estar a cargo de un ex lider de BMW
Por qué a Toyota no le preocupa la llegada del Apple Car
Apple se prepara para el lanzamiento de su auto eléctrico, pero las demás marcas del rubro dicen no temer su competencia

En esta nota

parabrisas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain