Los autos eléctricos solares podrían estar más cerca de lo que crees

Aptera Motors está dando a conocer un adelanto del primer auto eléctrico que funciona con energía solar y que ya tiene reservas abiertas

Aptera solar EV.

El Aptera solar EV cuenta con paneles solares que captan la energía de los rayos del sol.  Crédito: Aptera Motors | Cortesía

Recién salido de un exitoso programa de financiación colectiva para obtener capital y asegurar espacios para sus primeros 2,000 vehículos eléctricos solares, Aptera Motors ofrece un vistazo a su diseño de intención de producción que actualmente se está ultimando en Italia. Ve más en el video a continuación.

Aptera Motors está aprovechando el poder de nuestro Sol y hasta ahora ha logrado avances bienvenidos en 2024, un año que ofrece la perspectiva de un inicio oficial de la tan esperada producción de vehículos eléctricos solares.

El Aptera Solar EV tiene más de 2,000 inversores para su desarrollo

Ese proceso comenzará con la versión Launch Edition del Aptera solar EV, un diseño preconfigurado que tendrá prioridad para los más de 2,000 inversores que comprometieron al menos $10,000 dólares para el programa Accelerator de la startup, seguido de titulares de reservas adicionales que no necesitan la conmemoración insignia pero todavía quieren uno de los primeros vehículos fuera de las líneas de montaje después de eso.

El programa Accelerator comenzó a principios de 2022 y concluyó a principios de este mes, recaudando casi $34 millones de dólares para ayudar a Aptera a comprar el equipo necesario y otra tecnología para finalmente poner en funcionamiento la producción de vehículos eléctricos solares con la ayuda de CPC Group en Italia.

Un adelanto del Aptera solar EV

Si bien aún faltan meses para la producción, Aptera parece más cerca que nunca de las construcciones finales y está ofreciendo al público un vistazo al ensamblaje de su diseño con intención de producción.

Todavía tenemos que ver un diseño con intención de producción en la vida real del vehículo eléctrico solar homónimo de Aptera, pero la startup nos ha brindado nuestra mejor visión hasta ahora a través de un video del proceso de construcción publicado en esta semana.

El título del video dice: “La experiencia de Aptera se une: un vistazo al proceso de construcción con intención de producción que está sucediendo en Italia en este momento”.

El vídeo de un minuto de duración presenta el Aptera solar EV como una carrocería de carbono (BinC) antes de ser equipado con seis componentes estructurales, seguidos de puertas, paneles de carrocería (sin pintar, por supuesto) y pasos de rueda.

Aptera solar EV.
Aptera solar EV.
Crédito: Aptera Motors | Cortesía

Qué ofrecen los paneles solares del Aptera solar EV

Luego vienen los paneles solares, que según Aptera pueden ofrecer lo siguiente en términos de alcance:

  • Hood: hasta 6 millas por día
  • Techo e IP: hasta 16 millas por día
  • Escotilla trasera: hasta 18 millas/día

Eso totaliza un potencial de hasta 40 millas de alcance cada día solo desde el sol. Si bien Aptera Motors todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que veamos las primeras entregas de sus vehículos eléctricos solares de edición de lanzamiento a los inversores de Accelerator y más allá, continúa alcanzando hitos y actualmente sigue siendo la mejor apuesta de la industria para lograr con éxito una producción de vehículos eléctricos solares a escala.

Si bien el programa Accelerator llegó y se fue, las reservas para un vehículo Aptera aún están abiertas, incluida la Edición de Lanzamiento

****************
Te puede interesar:
. ¿Vale la pena el control de crucero adaptativo en 2024?
. Ya llegan los carros del 2025 y te van a enamorar: lo que se viene
. ¿Qué autos tienen parabrisas con calefacción?
. Aplicaciones para comprar carros usados en USA
. ¿Piezas de autos con ramas de olivo? Ford lo está haciendo realidad

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain