Ariel E Nomad: la mejor forma de conducir un off road
La conocida marca de movilidad Ariel ha lanzado una versión eléctrica de su off road Nomad, que ofrece las mismas características del de combustión.
Si hablamos de vehículos off road que son divertidos de conducir, son los ultraligeros. Estos automóviles no son para carretera, sino para llevarlos a tierra o arena y disfrutar de un buen día con estos autos open wheels. Empresas como Ariel, son líderes en fabricar este tipo de autos, por lo que adaptándose a la nueva era, mostraron su concepto eléctrico E Nomad.
Ariel es una empresa que tiene su sede en Reino Unido. Se han caracterizado a lo largo de los años en fabricar vehículos especiales, todoterreno y otros conceptos que ofrecen diversión para los entusiastas tanto de la velocidad como del off road. En este caso, presentaron el “hermano eléctrico” de su Nomad, el 4×4 ligero que destaca en su gama de vehículos.
Ariel E Nomad se adapta a la electromovilidad
El último lanzamiento de Ariel fue el Nomad 2, la versión actualizada del Nomad producido hace años. El nuevo Nomad 2 tiene un poderoso motor de cuatro cilindros y 2,3 litros turboalimentado que produce 305 caballos de fuerza. Además, ofrece una emocionante conducción en todo tipo de terrenos.
Con respecto al Ariel E Nomad, es prácticamente el mismo vehículo pero con motor eléctrico. Aunque es un auto conceptual, se tiene pensado que pronto sea lanzado al mercado como una opción a los vehículos a gasolina. A pesar de que el E Nomad tiene un motor eléctrico, puede llegar casi a la misma potencia que el Nomad 2 a combustión.
Lo que más destaca del Ariel E-Nomad es su motor eléctrico. Este motor, que impulsa el tren trasero, es capaz de producir unos 281 caballos de fuerza y 361 libras-pie de torque. A pesar de que los autos eléctricos son pesados, este todoterreno es capaz de pesar solamente 1,975 libras, lo que está perfectamente construido para la utilidad que se le debe dar.
Gracias a la combinación de peso y potencia, es capaz de acelerar en pocos segundos a altas velocidades. Según las mediciones, el Ariel E-Nomad acelera de 0 a 60 mph en 3,4 segundos, el mismo tiempo que lo hace el Nomad 2 con motor a combustión, lo que lo hace bastante competitivo.
Pensado para reducir emisiones en el medio ambiente
El Ariel E- Nomad es un paso para la evolución de este tipo de vehículos. Para que fuese funcional, la marca optó por una batería pequeña, lo que hace que su autonomía no sea la más indicada, 150 millas con una sola carga. La batería tiene una capacidad de 41,0 kilovatios-hora, con un peso de 660 libras, su batería logra un buen equilibrio entre peso y potencia.
La duración de recarga del 20% al 80% lo puede hacer con un cargador rápido, en solamente 25 minutos. Esto es ideal para este tipo de vehículos que no necesita tener una batería grande porque son autos creados para el entretenimiento y competiciones, por lo que no necesitan una gran autonomía.
Carrocería ecológica
La carrocería fue fabricada con fibras naturales biocompuestas. Esto, favorece la reducción del peso y permite que todas las piezas puedan ser recicladas al fin de su vida útil. Además, las emisiones de CO₂ bajaron un 73% con respecto a la fibra de carbono, lo que contamine mucho menos al ser producido. Otra ventaja es que la nueva carrocería, es más aerodinámica, lo que redujo el coeficiente de resistencia en un 30% en comparación con el Nomad 2.
Aunque por el momento es solo un concepto. Ariel tiene pensado seguir desarrollando algunas mejoras para poder lanzarlo a la venta, al menos para mediados del año 2026. Esto como una alternativa a los vehículos a combustión que seguirán produciendo.
Te puede interesar: