Así fue el ‘Tunnel Rave’, un espectáculo de luces al interior del túnel rápido de Tesla que dejó a todos sorprendidos

El túnel rápido de vehículos autónomos de Elon Musk podría comenzar operaciones muy pronto y trasladar a los usuarios de manera fácil y a gran velocidad

Tesla Model 3. / Foto: Getty Images.
Tesla Model 3. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

Conducir sin atascos de tránsito vehicular es un sueño compartido por muchos automovilistas. Uno de esos soñadores es el CEO de Tesla, Elon Musk, quien buscó una manera de resolver este enigma después de quedarse atascado en el infame tráfico de las horas pico de Los Ángeles, California.

En lugar de mirar a los cielos como Uber, Musk se volvió hacia las profundidades con su Boring Company, con la cual excavó túneles y ganó su primer contrato con el Centro de Convenciones de Las Vegas en 2019. Varias semanas después de que Musk tuiteó que el primer túnel Loop de la compañía solo tenía “algunos toques finales”antes de que estuviera completo, The Boring Company finalmente compartió lo que parece ser el primer vistazo al LVCC Loop (Las Vegas Convention Center Loop) a través de un video que han denominado ‘Tunnel Rave‘, y donde se puede apreciar un juego de luces en el interior del túnel.

Este túnel, que incluye tres estaciones en todo el campus de LVCC, es el primer tramo de un sistema Loop propuesto que corre a lo largo de Las Vegas Strip. Los conceptos de ruta publicados por The Boring Company sugieren agregar espuelas que conecten destinos cercanos, como casinos adicionales y el Aeropuerto Internacional McCarran. Según The Boring Company, este sistema facilitaría los viajes sin tráfico a velocidades de hasta 155 mph “a través de vehículos eléctricos autónomos compatibles”, por supuesto de Tesla, o como dijo Musk, “básicamente Teslas en túneles”.

El túnel de Musk ha sido descartado por los críticos como poco más que una alternativa sobrecargada a un metro que aún no ha abordado preguntas sobre seguridad en caso de accidente o su capacidad para reducir el tráfico sobre el suelo. Según un informe de TechCrunch , los códigos de incendio locales podrían limitar el LVCC Loop a menos de una cuarta parte de su capacidad anunciada. Eso causaría grandes problemas a The Boring Company, ya que podría enfrentar multas millonarias por desempeño deficiente.

No debería pasar mucho tiempo antes de que el mundo descubra si esto, otra de las grandes ambiciones de Elon Musk, funciona mejor en el mundo real que la conducción autónoma total. Ahora sólo resta esperar a que comiencen las operaciones de LVCC.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Ladrones roban $45,000 dólares en baterías de Tesla y luego reciben recompensa por devolverlas
Nissan está lista para revelar la próxima generación de la Nissan Armada y comparte un adelanto