Ladrones roban $45,000 dólares en baterías de Tesla y luego reciben recompensa por devolverlas

El propietario de la fábrica robada señala que las baterías robadas sólo funcionarían como un pisapapeles gigante, pues no se encienden de forma automática

A diferencia de la mayoría de las firmas, Tesla es una de las marcas que no se ha visto afectada por la escasez de chips.
A diferencia de la mayoría de las firmas, Tesla es una de las marcas que no se ha visto afectada por la escasez de chips.
Foto: Getty Images

Un par de ladrones irrumpieron en una empresa de energía solar y en un instalador de Tesla Powerwall para robar baterías Tesla por valor de $45.000 dólares. El propietario ofreció una recompensa de $ 10,000 dólares para encontrarlos y explicó que no es una buena idea robarlos.

ProSolar es un instalador solar con sede en Florida y en las Islas Vírgenes. Junto con sus instalaciones solares, también son instaladores certificados de Tesla Powerwall. Brad Spernak, director de tecnología de ProSolar, publicó en Facebook que los ladrones irrumpieron en sus instalaciones en St. Thomas y se escaparon con seis Tesla Powerwalls.

“Mientras los empleados de ProSolar pasaban tiempo de calidad con sus amigos y familiares el viernes, entraron en nuestro almacén y robaron varios Tesla Powerwalls. Tenemos la mayor parte del evento en cámara, un detective encontró huellas dactilares y Tesla ha sido notificado de los números de serie de cada unidad que ha sido robada. También robaron nuestro vehículo más antiguo y menos valioso, un Ford Escape 2008 blanco 1FMCU49H68KE19144. Siempre se está rompiendo, así que disfrútalo”, escribió Spernak.

De acuerdo con Electrek, tras el lamentable robo, Spernak enumeró ocho razones por las que los ladrones tendrán muchos problemas por usar o vender los sistemas de baterías que se estima en $ 45,000 dólares:

1. Los Tesla Powerwalls no se encienden simplemente al alternar el interruptor de encendido / apagado. Requieren un equipo separado que se comunique con cada batería de forma independiente. Básicamente, el powerwall en sí no es muy inteligente, como cualquiera que pudiera potenciar un powerwall. Son básicamente un pisapapeles gigante sin cerebro.

2. Incluso si tuviera el equipo adicional necesario para encender los powerwalls, tendría que tener una ID de certificación de Tesla Powerwall para abrir el asistente y registrar el powerwall para que funcione.

3. Supongamos que tiene un número de certificación, para acceder al asistente y registrar el powerwall robado, una vez que se registró la unidad, el SN se marcaría como robado.

4. Los cerebros tienen una tarjeta celular de AT&T en el interior, por lo que la ubicación GPS estaría disponible para Tesla y se nos notificaría de inmediato una vez que se haya inicializado el muro de energía robado.

5. Los Tesla Powerwalls son baterías de alto voltaje. 450 voltios. Si planeas desarmarlo y hacer Dios sabe qué con las celdas adentro, este podría ser tu último y último experimento.

6. También están acoplados a CA, lo que significa que toman energía de CA y proporcionan una salida de energía de CA. No puede usar un powerwall como una batería normal de 12V / 24V. No funciona con ningún otro sistema inversor del mercado. Es básicamente inútil.

7. No contienen una tonelada de cobre o metales valiosos. El 80% del peso de la batería son celdas de litio. Los depósitos de chatarra en Bovoni y Subbase no tienen un precio de mercado para las baterías de litio y todos los depósitos de chatarra ahora saben qué es un muro eléctrico. Créame, ya les preguntamos cuánto pagarían por un powerwall defectuoso y dijeron $ 0.

8. Hay muchas otras razones por las que un powerwall robado es completamente inútil, incluida la ausencia de garantía de 10 años, soporte técnico, actualizaciones inalámbricas, si se almacenan durante más de 6 meses sin cargo, ya no se cargarán correctamente. No puede revenderlos a clientes actuales de Powerwall. Etc.

Como parte de las investigaciones, ProSolar captó a los ladrones arrastrando los Powerwalls en el piso de concreto en la cámara, lo que demuestra que quitaron la pintura de un lado de cada dispositivo y los hace fácilmente reconocibles en el proceso.

La recompensa y la publicación en las redes sociales funcionaron, pues de acuerdo con Virgin Islands Daily News, alguien envió una pista a la policía y se recuperaron los Tesla Powerwalls:

“La compañía ofreció una recompensa de $ 10,000 por información sobre el robo, lo que rápidamente provocó un aviso a la policía y la recuperación de los bienes robados, que han sido dañados y deben devolverse a Tesla para su reciclaje”, señala el medio local, sin embargo, la policía no ha realizado ningún arresto hasta este momento.

Spernak notó que los ladrones parecían saber lo que buscaban cuando irrumpieron en el almacén, y no cree que haya sido un trabajo interno, pero cree que podrían haber sido contratados por otra persona.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Nissan está lista para revelar la próxima generación de la Nissan Armada y comparte un adelanto
Un conductor decora su Tesla Model 3 con luces navideñas y esto es lo que le sucede