Tesla Full Self-Driving podría revolucionar el mundo de los autos autónomos

Tesla podría estar a solo dos semanas de su lanzamiento más amplio de su versión Beta de conducción autónoma completa.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

El Tesla Model 3 es uno de los autos más vendidos de la compañía. Crédito: Tesla | Cortesía

La última actualización del Full Self-Driving de Tesla resulta emocionante y aterradora al mismo tiempo. El mes pasado, Tesla comenzó a lanzar su primera actualización de software Beta de conducción autónoma completa a un grupo limitado de propietarios para probar la función.

La función permite giros autónomos en las calles de la ciudad y enlaces a las funciones Navigate on Autopilot de Tesla, lo que brinda un sistema de conducción autónoma prácticamente completo, excepto por el hecho de que los conductores deben monitorearlo constantemente y estar listos para tomar el control en todo momento.

Es la primera versión de la capacidad de conducción autónoma prometida desde hace mucho tiempo por Tesla que han estado vendiendo durante años a través de su “Paquete de conducción autónoma completa”.

Actualmente, solo se está probando en el programa de acceso temprano de Tesla para un grupo limitado de propietarios, pero el CEO, Elon Musk, ha estado indicando que se expandirá a una flota más amplia para fines de año. Ahora Musk dice que Tesla podría estar listo para hacer un lanzamiento más amplio en aproximadamente dos semanas.

Sin embargo, el CEO no especificó qué tan amplia será la actualización y si es solo en los EE. UU. Musk también dijo que Canadá podría obtener las nuevas funciones en diciembre.

Esta versión Beta resulta sumamente emocionante porque se suponía que iba a suceder desde 2018, 2019, o principios de este año. Sin embargo, es aterrador porque todavía es una versión temprana del software y los accidentes son prácticamente inevitables a medida que más personas lo usan, incluso si el software demuestra ser más seguro que los conductores humanos, ya que el uso de toda la flota alcanza millones y, finalmente, miles de millones de millas.

Tesla también necesita estos miles de millones de millas para demostrar a las autoridades que su sistema es más seguro que los humanos para ser autorizado como un sistema de conducción verdaderamente autónomo sin supervisión del conductor.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos autónomos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain