Así lucirán las nuevas placas para autos de la ciudad de Nueva York

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Vehículos Motorizados de NY detalló que es una serie de nuevas placas que presentan las 10 regiones del estado estarán disponibles

Placa de NY

NY modificó el diseño de sus placas en el año 2020. Crédito: New York State Department Of Motor Vehicles | Cortesía

¿Quieres presumir de tu región natal de Nueva York mientras conduces por la autopista New York State Thruway, serpenteas por los Adirondacks o cruzas el puente Gov. Mario M. Cuomo Bridge? ¡Estás de suerte!. Nueva York dará a conocer nuevas placas de matrícula durante el mes de junio, mostrando puntos de referencia de las 10 regiones del estado.

Un toque de personalización a tu vehículo

“Cada región de nuestro estado tiene algo único e interesante, y nos complace celebrar esa singularidad al poner estas nuevas placas disponibles para los conductores de Nueva York”, dijo Mark Schroeder, comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados, en un comunicado de prensa. “Estos también permiten a los conductores poner su propio toque único en sus vehículos y mostrar orgullo por el lugar donde viven”.

¿Cómo serán las nuevas matrículas de Nueva York?

La primera placa regional, que muestra el horizonte de la ciudad de Nueva York, se reveló el lunes, mientras que la placa de Long Island, con el faro de Montauk Point, se reveló el martes en Bethpage, condado de Nassau.

Placa de la ciudad de Nueva York.
Placa de la ciudad de Nueva York.
Crédito: New York State Department Of Motor Vehicles | Cortesía

Las otras ocho regiones (Oeste de Nueva York, Finger Lakes, Nivel Sur, Centro de Nueva York, North Country, Mohawk Valley, Región Capital y Mid-Hudson) tendrán cada una una placa dedicada a un hito en sus comunidades.

Cuáles son los puntos de referencia que mostrarán las placas

Los puntos de referencia destacados incluirán las Mil Islas, las Cataratas del Niágara y el lago Keuka en Finger Lakes, según el DMV.

¿Cómo puedo pedir placas regionales de NY?

Las placas saldrán a la venta a medida que se revelen hasta fin de mes. Puedes pedirlas en el sitio web del DMV en dmv.ny.gov/plates.

Hay una variedad de otras placas personalizadas disponibles, incluida una placa “Empire state Flower” con rosas, o una placa “I Love NY Adventure” con una escena de las Cataratas del Niágara.

Los precios varían; por ejemplo, la placa de flores cuesta $60 dólares y la placa “I Love NY” cuesta $43.75 dólares, si pides uno con las iniciales asignadas, debes saber que las placas personalizadas cuestan más.

Placa de NY Long Island
Crédito: New York State Department Of Motor Vehicles | Cortesía

¿NY ya no tiene placas nuevas?

Nueva York comenzó a implementar nuevas placas regulares en 2020, luego de una competencia en línea para seleccionar el diseño favorito de los neoyorquinos. Las placas azul y blanca “Excelsior” reemplazaron a las placas “Empire Gold” de color amarillo mostaza que se distribuyeron a partir de 2010.

Las placas Excelsior muestran grupos de pequeños puntos de referencia de Nueva York, incluidas las Cataratas del Niágara y la Estatua de la Libertad, con un “Excelsior” amarillo en la parte inferior. Los condados que agoten sus reservas de placas Empire Gold proporcionarán las placas Excelsior en su lugar.

Los conductores tienen la opción de conservar sus placas viejas o reemplazarlas con las placas Excelsior por una tarifa de $25 dólares al momento de la inscripción. Puedes pagar $20 dólares adicionales para mantener tu número de placa anterior en tus placas nuevas.

**********
Te puede interesar:
Dónde puedo sacar el sticker de las placas del carro en Estados Unidos
Dónde sacar placas de carro cerca de mí
Lugar donde se sacan las placas en Estados Unidos: cómo se llama
Dónde sacar placas de carro: todo lo que necesitas saber
Oficina de placas: cómo funciona el Registro Vehicular en EEUU

En esta nota

placas de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain