Así será el Nuevo Land Cruiser 2025: regresa el icónico modelo de Toyota

Nuevo Land Cruiser 2025: ¡Regresa el icónico modelo de Toyota a EE. UU.! El legendario SUV se actualizará con sistemas de seguridad y tecnología avanzados.

Nuevo Land Cruiser 2025

Nuevo Land Cruiser 2025: Regresa el icónico modelo de Toyota a EE. UU. El legendario SUV se actualizará con sistemas de seguridad y tecnología avanzados.  Crédito: Shutterstock

En la industria automotriz, revivir nombres icónicos pero olvidados no es algo nuevo. Sin embargo, Toyota no planea dejar que el nombre Land Cruiser se desvanezca en el olvido. Aunque este legendario SUV fue descontinuado en los Estados Unidos después del año modelo 2021, el fabricante de automóviles ha confirmado que volverá a surcar las carreteras en breve.

Toyota ha anunciado su regreso al mercado de Estados Unidos después de más de un año de ausencia. A partir del 2025, el Land Cruiser estará disponible nuevamente en el país. No obstante, lo destacado es que el próximo modelo que se acerca no tendrá mucho en común con la última versión vendida en estados Unidos hasta ahora.

Nuevo Land Cruiser 2025
El Toyota Land Cruiser es considerado uno de los vehículos más seguros de la firma.
Crédito: Toyota | Cortesía

En la industria automotriz actual, existe una gran demanda de SUV preparados para la aventura. Vehículos como el Ford Bronco, el Land Rover Defender y el Jeep Wrangler destacan por su carácter resistente y su robusto equipamiento. En este contexto, la llegada de un nuevo Toyota Land Cruiser sería recibida con entusiasmo como una valiosa incorporación a este selecto grupo.

Qué se sabe del Land Cruiser 2025

Hasta ahora, la información oficial indica que Toyota reintroducirá el nombre del Land Cruiser en el mercado estadounidense. Sin embargo, es poco probable que recibamos la versión LC de la serie 300 que se encuentra disponible en otros países.

En su lugar, es probable que el papel de “vehículo todoterreno de lujo” sea asumido por el Lexus LX, el cual comparte la misma plataforma TNGA-F de chasis con el Land Cruiser de la serie 300, así como con las últimas versiones del Tundra y Sequoia. Dado que el Sequoia ya existe como una SUV de tres filas de Toyota con capacidad todoterreno, no tendría mucho sentido añadir el Land Cruiser de tamaño similar a la mezcla.

Nuevo Land Cruiser 2025
Toyota Land Cruiser 106, uno de los diseños icónicos de este modelo. / Foto: Cortesía Flex Automotive.
Crédito: Flex Automotive | Cortesía

Cómo será el Nuevo Land Cruiser 2025

El Land Cruiser recibirá actualizaciones en términos de sistemas de seguridad, tecnología y motorización. Contará con una nueva transmisión automática de 10 velocidades y la opción de tracción integral.

El Land Cruiser 2025 estará disponible en tres variantes: GR Sport, Limited y Platinum. Todas ellas vendrán equipadas con el nuevo motor V6 biturbo de 3.5 litros de Toyota, que genera 409 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque. Este motor es una novedad para el Land Cruiser.

Motor V6 biturbo para el nuevo Land Cruiser de Estados Unidos

Al igual que con el Lexus GX, el nuevo Land Cruiser Prado se basará en la plataforma de carrocería sobre bastidor TNGA-F de Toyota. Se espera el mismo V6 biturbo de 3.4 litros que genera 349 caballos de fuerza, 479 libras-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Nuevo Land Cruiser 2025
La restauración de autos de Toyota extendería el ciclo de vida de algunos modelos.
Crédito: Toyota | Cortesía

Las características generales del nuevo Land Cruiser

  • Toyota ha mejorado la suspensión para ofrecer una conducción más cómoda en carretera sin perder su capacidad todoterreno. Cuenta con amortiguadores magnéticos, barras estabilizadoras delanteras y traseras, y una caja de transferencia de 2 velocidades para cambios en terrenos difíciles.
  • En cuanto a la mecánica general, el nuevo Land Cruiser utilizará la plataforma TNGA-F de Toyota, compartida con el Lexus LX y el Toyota 4Runner, que brinda una gran resistencia y rigidez para el manejo todoterreno.
  • En cuanto al diseño exterior Toyota parece seguir una línea previa, lo que pone al Nuevo land Cruiser en el terreno de la evolución estética y no como un modelo completamente nuevo. Algunos de esos cambios se realizan en la parte delantera e incluyen una parrilla más grande y faros diferentes, mientras que la parte trasera es más redondeada e integrada con el portón trasero.
  • Las actualizaciones interiores incluyen una pantalla táctil de infoentretenimiento más grande de 12.3 pulgadas en los modelos de gama alta, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y nuevas funciones de seguridad como la detección de peatones y el asistente de giro en intersecciones.
  • Aunque el precio base aún no se ha anunciado, se espera que el Toyota Land Cruiser 2025 comience alrededor de $85,000 y supere los $90,000 para el nivel de equipamiento más alto.
Nuevo Land Cruiser 2025
Android Auto tiene como objetivo simplificar la vida de los conductores a través del control por voz de diversas herramientas en el automóvil.
Crédito: Shutterstock

Todavía hay mucho tiempo para la especulación. El cambio de imagen del Land Cruiser Prado no debutará hasta 2024, y es poco probable que Toyota se apresure y revele primero una variante específica de EE. UU. Sin embargo, hay algunos cambios importantes para el Land Cruiser en el horizonte, y muy bien podrían tener ramificaciones para otros vehículos en la línea de Toyota también.

Te puede interesar:
Los 3 modelos de Toyota Corolla más confiables por menos de $10,000 dólares
La Toyota Tacoma aumenta su liderazgo en el segmento de camionetas medianas
Los 3 SUV usados de Toyota más populares
La Toyota Tundra supera a la Chevy Silverado como la mejor camioneta grande de 2023
Toyota CH-R, el SUV más confiable es descontinuado en Estados Unidos

En esta nota

autos nuevos Toyota

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain