Aston Martin cede a Mercedes el 20% de su compañía a cambio de su tecnología
Aston Martin dará el brinco a la electrificación de sus autos con la ayuda de la tecnología de Mercedes-Benz
Aston Martin, la firma británica de autos de lujo ha confirmado el nuevo lazo que la estrechará aún más con Mercedes-Benz en un futuro no lejano, ye s que la electrificación es un paso que Aston Martin está obligada a dar y la llave para acceder a ella será Mercedes.
Lo anterior será posible gracias a la cesión de la tecnología de propulsión eléctrica de Mercedes a los nuevos lanzamientos de Aston Martin. Pero como era de esperarse, no es de gratis. Aston Martin tendrá que ceder parte de su compañía a Mercedes.
De acuerdo con información del sector, actualmente Mercedes posee un 5% de Aston Martin, Daimler AG para ser más exactos, sin embargo, esta participación ascendería ahora al 20% de forma paulatina. Con este movimiento la relación entre ambas marcas entraría en una nueva etapa, buscando afianzar la colaboración entre firmas y pasando a tener cierto control sobre el rumbo del fabricante británico.
Aston Martin pretende a través de este acuerdo, conseguir la venta de 10.000 coches al año para 2027, cifras que le permitirían moverse a niveles de Ferrari, Bentley, Lamborghini o McLaren, sin embargo, por ahora, lo primordial es asegurar el funcionamiento del fabricante y el cumplimiento de su hoja de ruta. Y ahí es justo donde entra Mercedes, asegurando los medios y soluciones para electrificar por completo la gama de Aston Martin, rentabilizando sus desarrollos propios y evitando el coste que supondría tal empresa en una marca “pequeña” como es Aston.
Sin revelar por el momento cuáles serán los primeros Aston Martin que se beneficiarán de esta tecnología, todo apunta a que el Aston Martin DBX podría ser el primero a través de una mecánica híbrida enchufable, un motor que podría ser el 6 cilindros híbrido de Mercedes.
**********
TE PUEDE INTERESAR: