Aston Martin cede a Mercedes-Benz el 20% de su compañía a cambio de su tecnología de propulsión eléctrica

Aston Martin dará el brinco a la electrificación de sus autos con la ayuda de la tecnología de Mercedes-Benz

Aston Martin cede a Mercedes-Benz el 20% de su compañía a cambio de su tecnología de propulsión eléctrica
Aston Martin DBX. / Foto: Cortesía Aston Martin.
Foto: Cortesía

Aston Martin, la firma británica de autos de lujo ha confirmado el nuevo lazo que la estrechará aún más con Mercedes-Benz en un futuro no lejano, ye s que la electrificación es un paso que Aston Martin está obligada a dar y la llave para acceder a ella será Mercedes.

Lo anterior será posible gracias a la cesión de la tecnología de propulsión eléctrica de Mercedes a los nuevos lanzamientos de Aston Martin. Pero como era de esperarse, no es de gratis. Aston Martin tendrá que ceder parte de su compañía a Mercedes.

Aston Martin DBX. / Foto: Cortesía Aston Martin.

De acuerdo con información de Diariomotor, actualmente Mercedes posee un 5% de Aston Martin, Daimler AG para ser más exactos, sin embargo, esta participación ascendería ahora al 20% de forma paulatina. Con este movimiento la relación entre ambas marcas entraría en una nueva etapa, buscando afianzar la colaboración entre firmas y pasando a tener cierto control sobre el rumbo del fabricante británico.

Aston Martin pretende a través de este acuerdo, conseguir la venta de 10.000 coches al año para 2027, cifras que le permitirían moverse a niveles de Ferrari, Bentley, Lamborghini o McLaren, sin embargo, por ahora, lo primordial es asegurar el funcionamiento del fabricante y el cumplimiento de su hoja de ruta. Y ahí es justo donde entra Mercedes, asegurando los medios y soluciones para electrificar por completo la gama de Aston Martin, rentabilizando sus desarrollos propios y evitando el coste que supondría tal empresa en una marca “pequeña” como es Aston.

Aston Martin DBX. / Foto: Cortesía Aston Martin.

Sin revelar por el momento cuáles serán los primeros Aston Martin que se beneficiarán de esta tecnología, todo apunta a que el Aston Martin DBX podría ser el primero a través de una mecánica híbrida enchufable, un motor que podría ser el 6 cilindros híbrido de Mercedes.

**********

TE PUEDE INTERESAR: