Audi presenta los nuevos modelos A5 sin convertibles ni cupés
La marca alemana Audi cambia la nomenclatura de A4 para A5 por lo que será un nuevo comienzo para esta línea de autos.
Audi se ha reinventado en los últimos años. Con la llegada de los vehículos eléctricos ha cambiado las nomenclaturas de los nombres de los autos. Ha establecido que los automóviles con motor eléctrico, deben llevar números pares, y los de motor a combustión con números impares.
Los nuevos Audi A5 tendrán los estilos de carrocería Sedán y Avant. Además de las versiones de motores híbridos y la de alto rendimiento con la gama S. El Audi A4 es uno de los preferidos de los amantes de Audi, por lo que el A5 se espera que tenga el mismo éxito de sus antecesores.
Los nuevos Audi A5 prometen lujo y rendimiento
La nueva línea A5 tendrá cuatro versiones, los sedán S5, A5 Avant y S5 Avant. Estas versiones son los primeros modelos que se lanzan en la Plataforma Premium Combustion (PPC), lo que tienen una gran optimización en el consumo de combustible de estos autos. Lo que llama la atención es que Audi descartó versiones convertibles ocupes por las bajas ventas en estos modelos.
A diferencia de los A4, el nuevo A5 incrementa su longitud y anchura para otorgar más confort. También amplía su equipamiento de serie, posicionando al nuevo Audi A5 en el segmento medio superior. Equipamientos extras se ofrecerán como opcionales como nos tiene acostumbrada la marca.
El diseño del A5, al ser más grande, refleja más fuerza y lujo. Incorpora una nueva compuerta trasera que abre junto con la luneta trasera, lo que hace más fácil su acceso al maletero. En la versión Avant, la línea de techo, dinámica y tensa, se funde con un alerón de techo integrado que se extiende a lo largo de la luneta trasera plana, lo que le da un toque mucho más deportivo.
En la parte delantera, se ve claramente la parrilla “singleframe”, ancha y con proporciones más planas, con una estructura tridimensional en forma de panal. Los “blisters” que sobresalen alrededor de las ruedas, es un guiño al recordado Audi Ur Quattro.
Interior totalmente rediseñado
Audi presentó el diseño del habitáculo en cuatro pilares. En las necesidades del usuario, la tecnología digital, funcionalidad y la interacción con los ocupantes. El sistema digital dentro del habitáculo es uno de los logros de la marca. Tiene una pantalla panorámica Audi MMI, delgada y autónoma, con un diseño curvado y utiliza tecnología OLED.
Incorpora el Audi virtual cockpit con una pantalla diagonal de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas. Además, para los pasajeros delanteros tiene una pantalla opcional MMI front passenger de 10,9 pulgadas. El nuevo A5 tiene un head-up display configurable que ahora pueden controlar las funciones del vehículo y de infoentretenimiento a través de él.
Motorización con eficiencia en potencia y combustible
El motor de entrada de gama es un cuatro cilindros 2.0 Turbo TFSI con 110 kW (150 CV) con una opción de aumentar a 150 kW (204 CV). Disponible con tracción delantera y la variante de 150 kW con tracción delantera o quattro ultra y ambos con caja de cambios de doble embrague.
La segunda opción de motor híbrido 2.0 TDI de 150 kW (204 CV) que desarrolla 400 Nm de par entre 1.750 y 3.250 rpm. Disponible con caja de cambios de doble embrague y tracción delantera o con quattro ultra. El motor eléctrico tiene un sistema MHEV plus de 48 voltios.
La tercera opción para los Audi de la gama S viene con un motor híbrido V6 TFSI de 3,0 litros y 270 kW (367 CV) con turbo VTG (VTG) con cambio de doble embrague S tronic. El uso de serie de un diferencial deportivo quattro con vectorización de par en combinación con un embrague de tracción total ajustable está ajustado para una dinámica lateral del más alto nivel.
Precios y lanzamiento
Los nuevos modelos Audi A5 estarán disponibles en noviembre de 2024. Los precios de entrada para el modelo básico será de 49,450 dólares como precio estimado, pero puede aumentar la estimación para Norteamérica.
Te puede interesar: