Audi sorprende con un deportivo conceptual futurista
La marca alemana Audi busca revolucionar sus diseños de futuros autos deportivos con el Concept C que fue presentado en Milán.

Audi Concept C. Crédito: Audi AG | Cortesía
Si hablamos de marcas de autos que están buscando un horizonte diferente, Audi es una de ellas. En estos momentos el fabricante alemán tiene planes para nuevos vehículos innovadores, por ello ha revelado el Concept C, un prototipo cupé con un diseño futurista que según la marca es su nueva filosofía de diseño, por lo que los nuevos autos estarán enfocados en este concepto.
Audi quiere que sus autos adopten un estilo minimalista con una nueva experiencia de usuario para el interior. Además de agregar todas las tecnologías inteligentes, busca reducir todas las distracciones que puede tener el conductor. También han llamado a volver a lo esencial como en la época que crearon la tracción Quattro, por lo que con este nuevo concepto es la gran transición a la movilidad eléctrica.

Audi Concept C busca revelar el camino de la marca para el futuro
Según los ejecutivos de Audi, la marca busca un nuevo camino con una reestructuración de todos los valores de la empresa. Se encuentra en un ciclo de renovación e innovación con varios productos que son el futuro de los próximos autos de la marca. A principios de año lanzaron AUDI, la división para el mercado chino con modelos exclusivos para ese mercado.
También tienen todo listo para llegar a la Fórmula 1 para el año 2026 con el fin de probar tecnologías y hacerse un nombre en el mundo de las carreras. Ahora quieren a través del Concept C tener un camino más claro para la movilidad eléctrica combinada con híbridos enchufables, algo a lo que la marca está buscando. Para ello, se han cerrado estrategias del Grupo Volkswagen y Rivian con el fin de mejorar las tecnologías eléctricas para varias marcas, entre ellas Audi, que pertenece al Grupo Volkswagen.
Audi Concept C: diseño radical y simple

El diseño del Audi Concept C encarna el minimalismo combinado con superioridad y lujo. Está inspirado en el recordado Auto Union Type C de 1936 y el Audi A6 de 2004, dos vehículos que se tomaron para crear este prototipo que busca marcar el camino de los nuevos modelos de la marca.
El marco vertical del auto conforma el centro del nuevo frontal, a partir del cual se desarrolla todo el volumen estructural del vehículo. Tiene una forma erguida y definida que logra llamar la atención de su robustez. Este diseño está centrado en el rendimiento con una batería en el centro del auto, aunque sin saber las especificaciones de la misma.

La cabina se extiende hacia atrás y se asienta firmemente sobre la carrocería. Por primera vez, se utiliza un techo rígido retráctil eléctricamente en un roadster de Audi. Está compuesto por dos elementos de techo que permiten que el vehículo mantenga una forma monolítica, a la vez que permiten una experiencia de conducción a cielo abierto. En la parte trasera, las superficies limpias y las lamas horizontales subrayan el carácter deportivo del vehículo.

También se han presentado un nuevo estilo de firma luminosa con cuatro elementos dispuestos horizontalmente en cada faro y luz trasera. El exterior del Audi Concept C se presenta en color “Titanio”. Evoca una elegancia cálida y técnica, inspirada en el brillo del metal que le da nombre, un material que representa precisión, ligereza y resistencia.
Para el interior se buscó simplificar lo más posible el diseño. Tiene superficies arquitectónicas robustas y formas geométricas claras que garantizan el espacio para ambos ocupantes. Fabricados en aluminio anodizado, los controles físicos ofrecen una experiencia táctil que refleja la calidad mecánica, a través de su apariencia, tacto y el inconfundible. El volante tiene una forma redonda con elementos hápticos.

Cada material contribuye a la atmósfera pura y sofisticada del interior. La paleta de colores también está inspirada en el titanio y exhibe una armonía perfecta. Los materiales naturales crean un ambiente refinado, cálido y sofisticado. La iluminación ambiental indirecta con tonos naturales revela con precisión los materiales y realza la evidente solidez del diseño interior.
También destaca una pantalla central plegable de 10,4 pulgadas que proporciona a los usuarios información relevante de forma intuitiva y contextualizada, adaptada a cada situación. Junto con los controles hápticos en el volante y la consola central, el diseño logra claridad y precisión en la interacción del usuario: los controles están justo donde se espera que estén.

Con el Audi Concept C, tiene marcado el nuevo diseño de los deportivos de la marca. Este Concept C se puede traducir en el icónico R8 de nueva generación o un TT con esteroides totalmente renovado, dos autos recordados por los amantes de la marca.
Te puede interesar: