Audi: en algunos modelos, derramar líquido en los asientos traseros puede hacerles perder potencia
Los derrames de líquidos en el coche son un hecho demasiado común para muchas familias y conductores. Audi está realizando un retiro del mercado por este motivo debido a que dejó el módulo de la puerta de enlace sin protección alguna en la parte inferior y el líquido en contacto puede generar pérdida de potencia

El Audi RS6 es uno de los modelos afectados en este retiro del mercado. Crédito: Audi | Cortesía
Audi ha llamado a revisión a más de 50,000 vehículos por un problema de pérdida de potencia causado por el derrame de líquidos en los asientos traseros del vehículo.
Cuáles son los modelos afectados en este retiro
Los modelos Audi A6, A7, S6, RS6 y RS7 están afectados, abarcando 50,883 coches en total. Los modelos afectados son de los años 2018 a 2022.

Por qué se puede perder potencia con este problema
Cuando se derrama líquido en los asientos traseros de estos modelos, el líquido puede llegar al módulo de puerta de enlace del coche instalado debajo. Esto puede dañar los componentes electrónicos del interior, lanzando el módulo de puerta de enlace en el modo de emergencia o cojera que limita la potencia del motor. La dirección y los frenos no se ven afectados, pero la pérdida repentina de potencia puede aumentar la probabilidad de un accidente.
Audi ha identificado 46 reclamaciones indicativas de este problema en la naturaleza. Afortunadamente, no se han registrado accidentes o lesiones relacionadas con este problema.

Otros modelos ya habían tenido un problema similar
El problema llegó por primera vez a Audi después de que los modelos Q5 y SQ5 fueran llamados a revisión por problemas similares el año pasado. En esos vehículos, el líquido podía llegar al módulo de puerta de enlace a través de una costura en los bajos de la carrocería, así como a través de un derrame en los asientos traseros. Sin embargo, para esta llamada, Audi ha identificado que los derrames desde arriba son la única causa del problema.
Cómo solucionará este problema Audi
La solución a la llamada implica la instalación de una cubierta protectora en el módulo del gateway, que lo protege de los derrames. Audi ha instalado esta pieza en todos los modelos nuevos fabricados a partir del 4 de abril de 2022, anulando el problema en los vehículos de producción más reciente.

Los propietarios afectados serán notificados por correo con cartas que se enviarán antes del 20 de enero de 2023.
**********
Te puede interesar:
Audi presenta los vehículos eléctricos Q8 e-tron como sus SUV eléctricos de primera línea
Llega el Audi R8 eléctrico, pero tendrá un nombre diferente