Audi Q8: características y precio del nuevo SUV coupe

Audi ha sacado a la luz pública el nuevo Q8, una actualización de la SUV de 2023 con mejoras en varios aspectos para el confort de sus clientes y competir con las otras marcas del mercado.

Audi Q8: características y precio del nuevo SUV coupe

Audi Q8 2024 Crédito: Audi | Cortesía

La Audi Q8 2024 no tiene mucha diferencia a la actual. Sin embargo, tiene algunas actualizaciones y diseños interiores con algunos paquetes plus que dan un poco más de elegancia. 

La marca alemana Audi quiere que la Q8 tenga un estilo enérgico, con una funcionalidad completa y excelente manejo. Buscan establecer a la camioneta como un nuevo punto de referencia para un SUV de lujo en el mercado.

Audi Q8: características y precio del nuevo SUV coupe
Audi Q8 2024
Crédito: Audi | Cortesía

Audi Q8 2024 busca establecer el lujo de las SUV en este segmento

No hay muchas modificaciones en el exterior, aunque tiene detalles que la diferencian de la versión actual. En su estructura exterior se incorporaron nuevos faldones delantero y trasero para afianzar el fuerte carácter del SUV coupé que busca la marca. El paquete exterior S line opcional está dirigido a clientes que desean más deportividad, ya que tiene un tono más sport en modos de manejo.

Por primera vez, Audi equipa el Q8 con faros HD Matrix LED con láser como luz principal para carretera. Los faros también cuentan con luces de circulación diurna digitales con firmas luminosas seleccionables.

Las luces traseras digitales OLED con cuatro diseños de luces traseras seleccionables completan la oferta de luces ampliada. Las nuevas llantas, colores, incrustaciones decorativas y asientos con costuras en contraste resaltan la posición superior del automóvil entre los modelos Q.

Audi Q8: características y precio del nuevo SUV coupe
Audi Q8 2024
Crédito: Audi | Cortesía

Puro lujo en el interior

El Q8 llama bastante la atención en su exterior. Su interior representa un gran lujo adaptado a personas que buscan elegancia pero a la vez funcionalidad. No hay nada fuera de lugar, puede parecer algo informal en comparación con otras SUV lujosas, pero se tiene todos los controles en buenas posiciones para una buena comodidad tanto para el conductor como para los ocupantes. 

Los instrumentos en el cluster o panel son totalmente personalizables. Con todos los controles en el volante para una mejor comodidad al momento de manejar el panel. En todo el panel tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y dispone de tres tipos de display, el sport, classic y dynamic. 

Audi Q8: características y precio del nuevo SUV coupe
Audi Q8 2024
Crédito: Audi | Cortesía

En los controles de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil donde puede modificar todo el sistema de aire acondicionado y calefacción. Y otros controles del auto de manera rápida y fácil.

Además, incorpora en los asientos traseros calefacción de varios niveles, para esos días de bajas temperaturas, todos estén cómodos en su interior. También incorpora un gran espacio en su interior, ideal para personas grandes.

El sistema de entretenimiento cuenta con unas poderosas cornetas de Bang & Olufsen como nos tiene acostumbrado Audi de 1,920 watt con sistema de sonido 3D distribuido en 23 cornetas por todo el interior del vehículo. En el sistema de información cuenta con Audi Connect Care, que ayuda a que los usuarios de Audi puedan monitorear su auto desde una app en su teléfono.

Además, incorpora Android Auto y Apple Car play para los usuarios que quieran navegar en internet y usar diferentes redes sociales desde el vehículo.

Una de las ayudas digitales que incorpora es el Remote park assist plus, una aplicación para estacionar el auto de forma remota y monitorear para que quede de forma exacta en el puesto de estacionamiento. Esto es ideal para situaciones donde el lugar del parking es bastante ajustado. 

Audi Q8: características y precio del nuevo SUV coupe
Audi Q8 2024
Crédito: Audi | Cortesía

También usa unas cámaras 3D para revisar el auto desde afuera en caso de que quiera ver desde el interior del auto una vista aérea de lo que tiene alrededor del auto. Esto ayuda a evitar cualquier riesgo de contacto al momento de circular o estacionarse en lugares con muchos objetos alrededor.

Motor igual a su versión actual

En cuanto al sistema de motores, no encontramos novedades. El Audi Q8 estándar tiene la misma gama de motores. Eso significa que puedes elegir entre dos motores diésel de 3,0 litros o un V6 de gasolina de 3,0 litros.

Todos los motores V6 del Audi Q8 funcionan en combinación con un cambio tiptronic de ocho velocidades, tracción total permanente quattro y un sistema híbrido suave. Este sistema híbrido puede alcanzar una ventaja de consumo de combustible de hasta 0,5 litros a cada 62 millas de recorrido. La versión eléctrica del Q8 es él e-tron por ello, este modelo tiene puros motores a combustión.

Precio del mercado

Los precios del 45 TDI quattro2 comienzan en 92,500 dólares, mientras que el 50 TDI quattro3 cuesta 95,700 dólares. El 55 TFSI quattro4 costará 95,900 dólares, mientras que el SQ8 TFSI1 parte de los 127,500 dólares.

*******
Te puede interesar:

Audi planea resucitar el R6 como un vehículo eléctrico
Los mejores Audi usados para 2023: cuánto valen y dónde encontrarlos
Audi ofrece hasta $20,000 dólares de descuento en su deportivo RS e-tron GT
Audi Q8 e-tron: con estilo renovado y mayor autonomía

En esta nota

autos de lujo autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain