Qué es un snorkel para autos y cuál es su función

El snorkel es una autoparte que puede ser muy funcional, especialmente si eres apasionado de los autos todo terreno. Para garantizar su buen funcionamiento, este elemento debe ser instalado y sellado por un profesional

Snorkel en un auto todoterreno

El snorkel es ideal si atraviesas grandes charcos de agua. Crédito: Potashev Aleksandr | Wikimedia Commons

El snorkel para autos es uno de los aditamentos o mejoras que se pueden hacer a los vehículos todoterreno. Este elemento, además de lograr que tu auto se vea más llamativo, también será muy funcional en tus aventuras.

Jeep cruzando rio con snorkel.
Jeep cruzando rio con snorkel / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo funciona el snorkel para autos?

El snorkel para autos no es más que una extensión alta del propio sistema de ventilación del vehículo. En consecuencia, el aire con el que el motor se enfriará será mucho menos caliente y eficiente si contamos con una toma de aire alta y exterior que en la boca original dentro del compartimento del motor.

Cuando estás en una aventura todoterreno y en tu trayecto se cruza un río, lago o cualquier acumulación de agua, tu mayor preocupación debería ser que el agua no llegue al motor a través del filtro de aire ya que si se llegan a mojar las cámaras de combustión, el daño en tu auto sería muy importante.

Snorkel de auto.
Snorkel de auto / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

El snorkel para autos es ideal para que puedas atravesar acumulaciones de agua sin preocuparte de que aspire agua.

También evita que los filtros de aire trabajen horas extras al tomar aire más limpio desde más arriba y alimentando al motor. Debido a la forma en que está posicionado el tubo del snorkel; la forma en que un tubo respirador alimenta a la fuerza el aire en el motor, lo que podría mejorar el rendimiento en la carretera.

Camioneta con snorkel.
Camioneta con snorkel / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

¿Qué otras ventajas tiene del snorkel para autos?

Enfriamiento: Sea cual sea tu auto, este necesita aire para su funcionamiento. Con el snorkel, el aire con el que el motor se enfriará será mucho menos caliente y eficiente si contamos con una toma de aire alta y exterior que en la boca original dentro del compartimento del motor.

Reduce polvo: Mismo principio que en el enfriamiento. Al tratarse de una toma de aire a la altura del techo, el polvo que entra es mucho más liviano que el que está a la altura del motor.

Choque de aire: El snorkel mejora el rendimiento general del auto. La cantidad de aire que este deja que entre al motor provoca en efecto choque de aire, donde el auto se verá claramente beneficiado.

***

Te puede interesar:

Por qué no debes dejar el gel sanitizante de manos en el auto

Por qué el volante de tu auto no está derecho

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain