Audi usará su tecnología V2X para tener autobuses escolares más seguros
Los accidentes con los autobuses escolares son más frecuentes de lo que te puedes imaginar, lo que pone en riesgo la vida de millones de niños. Es por eso que Audi busca implementar una tecnología eficaz capaz de reducir el número de choques diarios
Los accidentes alrededor de los autobuses escolares no son un problema menor, pero Audi y varios socios públicos y privados creen que pueden usar tecnología de punta para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites de la ley y hacer que la carretera sea mucho más segura para los niños.
Audi anunció el jueves una nueva asociación con Qualcomm, Applied Information, Blue Bird, el Sistema Escolar del Condado de Fulton y otros organismos que verán aplicar su tecnología celular de vehículo a x (C-V2X) para mejorar la seguridad de los autobuses escolares.
El despliegue inicial ya ha tenido lugar en el suburbio de Alpharetta en Atlanta utilizando tecnología de comunicaciones de Applied Information, que ha conectado una infraestructura distribuida en unas 78.5 millas cuadradas.
La información del semáforo de Audi lleva el “automóvil conectado” a un nuevo nivel
Los objetivos aquí son dobles. El primero es evaluar las alertas y alarmas para mejorar el cumplimiento de las reducciones del límite de velocidad de la zona escolar. Éste se basa más en la infraestructura en sí, utilizando una parte del espectro de 5.9 GHz que la FCC asignó específicamente a la tecnología C-V2X. Al ingresar a una zona escolar activa, un vehículo equipado con C-V2X recibirá una alerta, advirtiendo al conductor que reduzca su velocidad.
El segundo objetivo es reducir la cantidad de infracciones con el brazo de parada, donde los conductores ignoran un brazo de parada extendido que indica que los niños están entrando o saliendo del autobús y pueden necesitar cruzar la calle. La premisa es similar, con el autobús transmitiendo su estado de brazo de parada a los vehículos cercanos, que pueden recibir una advertencia sobre un brazo de parada extendido antes de que el autobús llegue a la vista del conductor, lo que les da suficiente tiempo para reducir la velocidad y actuar de forma rápida y de manera más segura.
Una tecnología probada y eficaz
Audi no es ajeno a V2X. El fabricante de automóviles comenzó a incursionar en la tecnología en 2006 y, desde entonces, ha lanzado varios programas piloto. Su más notable hasta la fecha, Traffic Light Information, es capaz de utilizar la infraestructura conectada para brindar información más detallada sobre la duración del semáforo a los conductores. TLI ahora forma parte de unos 21,000 semáforos conectados en más de 30 áreas metropolitanas importantes de Estados Unidos.
Este programa piloto puede tener algunos efectos de gran alcance. Además de ayudar a mitigar unas 25,000 lesiones y más de 100 muertes cada año, Audi y sus socios quieren mostrar las capacidades de asociaciones público-privadas como estas. Idealmente, estos esfuerzos podrían convencer a otros fabricantes de automóviles y entidades públicas o privadas para que se unan, ampliando los beneficios a más grupos.
Este material aún se encuentra en las etapas iniciales, ya que la FCC aprobó recientemente la franja de ancho de banda celular para C-V2X, pero si estos programas piloto resultan efectivos, podría crear un efecto en cascada que prepara el escenario para una implementación más amplia.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Será el próximo 3 de junio cuando Tesla realice el lanzamiento del Model S Plaid
– Si te perdiste el lanzamiento de la Ford F-150 Lightning 2022, aquí puedes revivirlo