Jay Leno logra el récord de cuarto de milla en el nuevo Tesla Model S Plaid en sólo 9.24 segundos

El Tesla Model S Plaid acaba de comenzar las entregas y ya tiene un récord mundial en su haber. El vehículo eléctrico más rápido de la marca ha superado incluso a Bugatti y Dodge

Jay Leno logra el récord de cuarto de milla en el nuevo Tesla Model S Plaid en sólo 9.24 segundos
El Tesla Model S Plaid es la versión con más rendimiento del icónico auto eléctrico de la firma.
Foto: Tesla / Cortesía

Jay Leno fue invitado recientemente a conducir el nuevo Tesla Model S Plaid por la pista de carreras de Pomona en California, donde logró correr un cuarto de milla ET de 9.247 segundos a 152.09 mph. El truco fue filmado para la serie “Jay Leno’s Garage” de Leno y fue visto de antemano el sábado durante un segmento de noticias de la CNBC.

El tiempo representa un nuevo récord mundial para los autos de producción, con Leno durante un podcast del 2 de junio en la radio del automóvil de Spike afirmando que la gente de la Asociación Nacional de Hot Rod estaban “allí para hacerlo oficial”.

El Tesla Model S Plaid es más veloz que un Bugatti Chiron Sport

Esto significa que el Model S Plaid es más rápido que el Dodge Challenger SRT Demon 2018, que corrió el cuarto de milla en 9.65 segundos y fue prohibido por la NHRA por ser demasiado rápido sin equipo de seguridad adicional. También es más rápido que el poseedor del récord anterior, el Bugatti Chiron Sport, que registró un tiempo de 9.4 segundos.

El tiempo de un cuarto de milla declarado por Tesla para el Model S Plaid es de 9.23 segundos. La compañía también promete una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 2.0 segundos, lo que también sería un récord mundial.

Debemos señalar que el croata Rimac dijo que su hipercoche eléctrico Nevera puede correr el cuarto de milla en 8.6 segundos y el estadounidense Czinger dijo que su hipercoche híbrido 21C puede hacerlo en sólo 8.1 segundos. Concedidos, ambos cuestan alrededor de $2 millones de dólares y tienen capacidad para sólo dos personas, mientras que el Tesla es un vehículo de tamaño familiar con un precio de $131,190 dólares, incluido el destino.

Una actualización bien lograda para Tesla

Tesla lanzó una bomba en enero cuando anunció el nuevo grado Plaid para el Model S y Model X como parte de una actualización importante para ambas líneas de modelos, una actualización que también incluye un volante estilo yugo de avión y no más tallo de transmisión.

El elemento central de los modelos Plaid es un nuevo tren motriz de tres motores que genera un pico de 1,020 hp. En el Model S Plaid, el tren motriz alcanzará su potencia máxima de 1,020 hp a aproximadamente 60 mph y la mantendrá hasta alcanzar su velocidad máxima de 200 mph. Tesla estima el alcance en 390 millas y dice que con la carga de alta velocidad se pueden agregar aproximadamente 187 millas en 15 minutos.

Tesla anunció previamente un Model S Plaid + aún más rápido con más de 1,100 hp, aunque este modelo ha sido cancelado desde entonces ya que el Plaid regular ya es lo suficientemente potente, según Tesla.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford permitirá imprimir en 3D accesorios personalizados para la nueva Maverick 2022
Elon Musk presenta el Tesla Model S Plaid, el auto de producción de la marca más rápido hasta el momento