Autos autónomos: una encuesta revela que el miedo a ellos subió 63% respecto del año pasado
Los accidentes que han ocurrido por los autos autónomos han provocado que los estadounidenses no confíen y tengan miedo de esa tecnología. Sin embargo, otras características de seguridad son muy bien aceptadas por los conductores
El avance y la tecnología en los autos más modernos, incluyen características nuevas que muchas veces los clientes no aceptan muy bien y que incluso muchos tienen miedo de usar.
Parece que los autos autónomos ahora forman parte de la lista de características que provocan miedo a los conductores. Una nueva encuesta de AAA sobre vehículos automatizados encontró que el 71% de las personas tienen miedo de viajar en vehículos totalmente autónomos, es decir, un 63 por ciento más que el año pasado.
A pesar de que los vehículos autónomos aún no son una realidad para los automovilistas convencionales, AAA dijo que el temor de los consumidores aumenta debido a los recientes accidentes de alto perfil que involucran vehículos autónomos, como el accidente mortal del año pasado que involucró a un Volvo XC90 autónomo y un peatón en Tempe, Arizona.
“La tecnología de vehículos automatizados está evolucionando en un escenario muy público y, como resultado, está afectando cómo se sienten los consumidores al respecto”, dijo Greg Brannon, director de ingeniería automotriz y relaciones industriales de AAA, en un comunicado.
¿Qué está impulsando el miedo?
Además del aumento de los incidentes públicos relacionados con los autos sin conductor, AAA también menciona el miedo a lo desconocido. El 53% de las personas dijeron que no confiarán completamente en los autos sin conductor.
Sin embargo, el uso de sistemas de asistencia al conductor, como asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y estacionamiento automático, podría cambiar esto. La investigación de AAA encontró que cuanto más expuestos están los conductores a tipos similares de tecnología, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor, mejora el nivel de comodidad”, dijo la agencia en un comunicado.
***
Te puede interesar:
Los faros delanteros con haz de conducción adaptativo (ADB) mejoran la conducción nocturna en un 86%, pero aún no están permitidos en EE.UU.: por qué
Qué es ADAS y qué incluye habitualmente este sistema de sistema de asistencia al conductor en los autos