Los faros con haz de conducción adaptativo mejoran la conducción nocturna pero EEUU no los aprueba: por qué

Con los faros ADB, las luces altas siempre están encendidas y cuando se detecta otro vehículo, esa área se sombrea para evitar el deslumbramiento que de otro modo interferiría con el campo de visión del otro conductor

Faros adaptativos.

Los Faros ADB mejoran la conducción de noche. Crédito: Shutterstock

Conducir en la oscuridad siempre ha sido un poco más peligroso, ya que la visibilidad no es igual a cuando tenemos la luz del día. Sin embargo, los autos cuentan con sistemas de faros que nos ayudan a iluminar un poco el camino.

Los faros son uno de los componentes de seguridad más críticos de un vehículo y aunque hasta ahora habían sido la mejor solución para manejar de noche, actualmente no son la mejor manera de iluminar nuestro camino. Pero existen los faros ABD, una solución que está en marcha en Europa y Canadá.

¿Qué son y cómo funcionan los faros ABD?

El sistema de haz de luz adaptativo (ADB) utiliza una cámara para detectar la presencia de otros vehículos. Los proyectores se mantienen en la posición del haz de luz principal y bajan progresivamente el haz de luz a medida que se aproxima un vehículo de frente para evitar deslumbramientos. 

La función también tiene en cuenta las luces posteriores de vehículos que circulen en el mismo carril. En un desarrollo aún más innovador, la posición y los detectores de posición detectarán la pendiente de la carretera y adaptarán la altura del haz de luz según corresponda.

Una nueva investigación de AAA encontró que los vehículos europeos equipados con faros delanteros de luz de conducción adaptativa aumentan la iluminación de la carretera hasta en un 86% en comparación con los faros de luz baja de 

¿Por qué los faros ADB no están permitidos en los Estados Unidos?

Esta tecnología, actualmente no permitida por los estándares de los Estados Unidos y podría ser el primer paso real para brindar más luz a los conductores durante la noche.

Los faros ADB han sido prohibidos debido a regulaciones federales rígidas y antiguas. Las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (norma n.º 108) especifican requisitos para lámparas y reflectores que se remontan a 1967, que estandarizaron las luces altas/bajas binarias, lo que como resultado reprimió la tecnología de faros más nueva.

Pero ahora, después de la aprobación del proyecto de ley de infraestructura de $1 billón del presidente Joe Biden a fines del año pasado, se ordenó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que enmendara FMVSS no. 108. La agencia tenía dos años para actuar, pero pudo hacer el cambio un año y medio antes de lo previsto.

“AAA apoya los faros de luz de conducción adaptables y aplaude el trabajo de la NHTSA en esta área para considerar potencialmente cambiar los estándares”, dijo Jill Ingrassia, directora general de Relaciones Gubernamentales y Defensa de la Seguridad del Tráfico. “Permitir ADB no solo mejorará la visibilidad de la carretera, sino también la seguridad de todos los conductores y peatones que deben viajar de noche”.

***

Te puede interesar:

Qué es ADAS y qué incluye habitualmente este sistema de sistema de asistencia al conductor en los autos
Cuántos tipos de aceite de motor existen y cuáles son sus estándares

En esta nota

faros de autos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain