Los autos de GM que tienen descuento de $7,500 dólares
El Cadillac Lyriq, el Chevy Blazer EV y otros productos totalmente eléctricos de GM deberían recuperar créditos fiscales a finales de este año, cuando GM cambie de proveedor
En el momento en que el calendario pasó a 2024, casi todos los vehículos eléctricos de General Motors perdieron sus incentivos fiscales para vehículos eléctricos de $7,500 dólares. En diciembre, el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos anunció nuevas directrices destinadas a alejar a los fabricantes de vehículos eléctricos estadounidenses de los componentes de baterías de origen chino.
¿Qué autos de GM tienen derecho al incentivo y cuáles tendrán un descuento directo?
Cuando esas pautas entraron en vigor el 1 de enero, eliminaron el crédito de casi todos los vehículos eléctricos de GM, con la excepción del Chevrolet Bolt EV y EUV. Para compensar eso, GM ofrece descuentos de $7,500 en el Cadillac Lyriq y el Chevy Blazer EV.
Según GM, solo se utilizan dos componentes de batería en sus nuevos vehículos eléctricos basados en Ultium que provienen de China, lo que los descalifica de los incentivos fiscales federales. Sin embargo, GM afirma que tales descalificaciones serán de corta duración, ya que obtendrá esos componentes de proveedores calificados en algún momento a principios de 2024. Cuando lo haga, todos sus futuros vehículos eléctricos recuperarán sus incentivos de $7,500 dólares.
GM busca mantener el impulso de los autos eléctricos
GM dijo que: “GM está bien posicionado para que nuestros concesionarios y clientes aprovechen el crédito fiscal para vehículos limpios. Después de revisar la tan esperada orientación propuesta por el Departamento de Tesorería, el Cadillac Lyriq y el Chevrolet Blazer EV perderán temporalmente la elegibilidad para el crédito para vehículos limpios el 1 de enero de 2024 debido a dos componentes menores.
GM ha adelantado los planes de abastecimiento de componentes calificados a principios de 2024 y apoyará a nuestros distribuidores y clientes y, lo que es más importante, mantendrá el impulso de los vehículos eléctricos”.
Un descuento que no es posible aplicar en un modelo
Desafortunadamente para los clientes potenciales del Blazer EV, este descuento no es muy útil, ya que hay una suspensión de venta continua del Blazer EV debido a problemas de confiabilidad. GM no ha anunciado cuándo volverá a estar a la venta el Blazer eléctrico, pero sus nuevos componentes de batería podrían renovar los créditos fiscales federales del SUV para entonces.
No se sabe exactamente cuándo entrará en vigor el nuevo abastecimiento de componentes de GM. Dado que Cadillac Optiq , Chevy Equinox EV, Silverado EV y GMC Sierra EV deberían llegar a los concesionarios después de que GM realice cambios en su cadena de suministro, deberían calificar para créditos fiscales desde el principio. Sin embargo, todas las ventas de vehículos eléctricos arrendados y de flotas comerciales seguirán siendo elegibles para recibir incentivos fiscales en 2024.
*************
Te puede interesar:
GM cierra 1000 concesionarios de Buick por negarse a vender autos eléctricos
GM suspende la venta de Silverado y Sierra por techos que se parten en dos
Chevrolet Bolt: el auto de la marca con más quejas en 2023
Qué son las camionetas Action Line
General Motors está insinuando la creación de un nuevo cupé eléctrico