Autos eléctricos: estos son los aumentos que pueden generar en tu factura eléctrica

Dependiendo del costo de los servicios públicos en el estado en el que vivas podrías llegar a pagar un promedio de $0.13 por kWh de carga, según datos de  la AFDC

autos eléctricos

Los autos eléctricos solo representan un 2% de los autos nuevos vendidos en los Estados Unidos.  Crédito: Mike | Pexels

Aunque los autos eléctricos sean la respuesta para una diversa cantidad de problemáticas de orden ambiental, es importante destacar que este tipo de vehículo opera a base de recargas individuales que le permiten trasladarse por un cantidad de millas o kilómetros establecidos. En ese sentido, podrás encontrar a continuación cuáles son los precios promedio de carga eléctrica, en diferentes situaciones particulares.

Es improbable otorgarte un monto específico de lo que cuesta recargar un auto eléctrico en la actualidad debido a la amplia cantidad de modelos que existen en el mercado y sus diferentes economías de recarga, además de la variabilidad en los precios de la electricidad por estado. Sin embargo podemos usar como ejemplo primario uno de los autos eléctricos más populares en los EE.UU., los Tesla, que según datos de Solar Reviews poseen este rango de precio de recarga por modelo: el Tesla Model X cuesta $15.29 por recarga, el Tesla Model 3 unos $7.65, el Tesla model S unos $15.29, y el Tesla Model Y unos $11.47 por recarga.

Según datos del Departamento Nacional para la Energía de los EE.UU., el costo promedio de una recarga puede llegar a ser de $9 si el vehículo eléctrico en cuestión puede recorrer unas 200 millas con una batería llena y si la misma es de 66 kWh. Por otra parte, una herramienta que te podría ser útil es la calculadora de precios por carga ofrecida por la AFDC donde podrás saber cuánto gastas mensualmente en las cargas eléctricas de tu vehículo.

Por otra parte, resulta de vital importancia señalar que los costos de la gasolina actualmente son bastante fluctuantes dentro del rangos elevados por lo que en la actualidad llenar un tanque de 15 galones de gasolina podría costarte unos $57, según datos de Rocket THQ. En ese sentido, podrás notar que la alternativa eléctrica es extremadamente más accesible que los convencionales autos que operan a base de combustible.

Además, es importante destacar que el gobierno del presidente Joe Biden se encuentra realizando cambios ejecutivos para en 2030 al menos la mitad de los autos nuevos vendidos en el país no emiten ningún tipo de gas invernadero, por lo que es probable que veamos un auge en las compras de autos de este tipo.

Aunque los autos eléctricos aumentan, en definitiva, el precio a pagar en tu factura de electricidad mensual, el mismo no es equiparable a lo que estarías pagando teniendo un auto que operar a base de gasolina. En este sentido, siempre estarás ayudando a tu bolsillo y al medio ambiente al usar un auto eléctrico.

También te podría interesar:

Honda Accord 2021: el mejor auto familiar del año

Eco Sport, Ranger, Bronco: las propuestas nuevas más económicas de Ford para el 2021

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain