Autos más icónicos de los años 60

La época de los años 60 ofreció un gran número de modelos clásicos que marcaron un antes y después en la industria automotriz.

Autos más icónicos de los años 60

Mustang 1967 Crédito: Christopher Lyzcen | Shutterstock

En los años 60, el auge de la industria automotriz estaba fuerte. En Europa había un gran desarrollo de las marcas en cada uno de los países, sobre todo España, Alemania y Francia. En Estados Unidos fue la gran época de los “Muscle Car” por lo que hubo un antes y después en el mercado de los autos.

La década de los 60 nos dejó grandes nombres, mientras en Europa veíamos carros pequeños, también bastante lujosos, en Norteamérica se mostraban unos gigantes sobre ruedas. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar los autos más icónicos de los años 60.

Autos más importantes e icónicos de la década de los 60

Pontiac GTO 

Autos más icónicos de los años 60
Pontiac GTO
Crédito: Gestalt Imagery | Shutterstock

Comenzamos por el auto que es conocido como el primer “Muscle Car” de la historia, según expertos. El Pontiac GTO creó una competencia fuerte contra otras marcas para también fabricar autos potentes de calle. Aunque no es el primer automóvil de estas características, fue el que puso la moda de los autos musculosos. Tenía un motor V8 de 6,4 litros que generaba alrededor de 360 caballos de fuerza.

Lamborghini Miura

Falleció el legendario diseñador de Lamborghini, Marcello Gandini
Lamborghini Miura
Crédito: Lamborghini | Cortesía

Nos vamos a Italia, con uno de los grandes autos de la década, el Lamborghini Miura. Fue el primer superdeportivo con motor central y dos asientos, además que cuando salió superó a sus rivales, convirtiéndose en el auto más rápido del momento. Tenía un motor V12 que generaba 385 caballos de fuerza.

Ferrari 250 GTO

Ferrari GTO 1962. / Foto: Wiki Commons.
Ferrari 250 GTO 1962. / Foto: Wiki Commons.
Crédito: Wikimedia Commons

Uno de los grandes superautos de la época fue el Ferrari GTO. Tuvo pocas unidades en producción, por lo que fue bastante codiciado por los amantes de los autos. Hoy en día, es el auto más caro del mundo, en las subastas se han vendido por millones de dólares. En ese momento era el auto más rápido del mundo hasta que lo destronó el Lamborghini Miura. Poseía un motor V12 que generaba 300 caballos de fuerza.

Jaguar Type E

Autos más icónicos de los años 60
Jaguar Type E
Crédito: Nadezda Murmakova | Shutterstock

El Jaguar Type E es considerado como uno de los autos más hermosos de la historia. Muchos lo alaban por sus líneas elegantes y estructura de faros y parachoques que lo hacen ver como una joya. Además, tenía un potente motor, por lo que era uno de los superdeportivos del momento. Tuvo dos versiones, uno con seis cilindros en línea y otro un V12 que generaba 285 caballos de fuerza.

Aston Martin DB5

Autos más icónicos de los años 60
Aston Martin DB5
Crédito: Maxim Blinkov | Shutterstock

El Aston Martin DB5 es uno de los autos más icónicos de la historia por su lujo y potencia. Además de ser el auto que apareció en las primeras películas de James Bond. Tenía un motor 6 cilindros en línea que generaba 325 caballos de fuerza, por lo que fue uno de los mejores Gran Turismo de la época.

Porsche 911

Porsche 911: el deportivo alemán que nunca pasa de moda
Porsche 911 – 1967
Crédito: Gaschwald | Shutterstock

El icónico Porsche 911 entró en escena en 1964. Cuando llegó al mercado se convirtió en uno de los grandes autos deportivos de esa época. Además, que era muy querido por su diseño y sus evoluciones que no han variado mucho hasta lo que vemos hoy en día. Tenía un motor de seis cilindros y 128 caballos de fuerza.

BMC Mini

Autos más icónicos de los años 60
BMC Cooper
Crédito: Darminladiro | Shutterstock

El primer Mini de la historia salió en 1959. Sin embargo, fue a partir de 1960 que se dio a conocer como uno de los autos más icónicos del mundo. Era bastante pequeño, pero fue muy querido por los británicos, lo que propagó su venta por todo el mundo. 

Chevrolet Corvette C2 Sting Ray

Autos más icónicos de los años 60
Chevrolet Corvette C2 Sting Ray
Crédito: Dmitry Eagle Orlov | Shutterstock

El C2 fue la segunda generación de Corvette. Cuando salió el estilo y forma que tenía enamoró a los entusiastas de los autos, por lo que se convirtió en un icono de la época. Tuvo diferentes motorizaciones, entre ellos el V8 que generaba 325 caballos de fuerza.

Ford Mustang

Ford Mustang 1966
El Ford Mustang 1966 ofrecía hasta 200 caballos de fuerza.
Crédito: Barry Blackburn | Wikimedia Commons

El icónico auto americano como se le ha apodado. Ford, en una fuerte competencia contra las otras marcas americanas, creó el Mustang como un auto potente y más ligero que los otros del mercado. Además, era considerado el carro con mejor diseño en Estados Unidos de esa época. También dio paso a uno de sus modelos más recordados y queridos, el poderoso Mustang Shelby GT350, una variación del original.

Chevrolet Camaro 

Autos más icónicos de los años 60
Chevrolet Camaro 1967
Crédito: FernandoV | Shutterstock

Chevrolet estaba en la cúspide de los grandes autos de la década con el Corvette, pero quería más. Por ello sacó al mercado el Camaro, un auto con gran rendimiento y poderoso motor V8 que generaba gran potencia. Puso en competencia contra el Mustang, su hermano, el Corvette y demás autos de la época.

Toyota 2000 GT

Autos más icónicos de los años 60
Toyota 2000 GT
Crédito: LilyRosePhotos | Shutterstock

Cerramos la lista con un auto japonés, el Toyota 2000 GT. Este auto fue un antes y después de la era de los deportivos japoneses, con su diseño aerodinámico y excelentes prestaciones en el manejo y potencia. Es un auto bastante codiciado por los coleccionistas hoy en día. Tenía un motor seis cilindros en línea que generaba 150 caballos de fuerza.

Si quieres conocer reseñas de autos y pruebas de manejo, suscríbete al canal de YouTube.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos y clásicos Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain