Autos que no se producirán más a partir de 2024
Autos emblemáticos como el Camaro o Challenger dirán adiós en el 2023 con sus últimos modelos de producción. Otros como el Audi TT también no lo veremos más en el mercado.
Una gran cantidad de marcas han descontinuado sus modelos icónicos en los últimos años. Para el 2024, algunos nombres ya no los veremos más, unos porque no tuvieron un gran éxito en ventas otros porque serán sustituidos por nuevas generaciones.
Marcas grandes como Audi o Mercedes Benz han dejado de lado varios modelos para sustituirlos por nuevos diseños. También marcas norteamericanas como Chrysler, Dodge y Chevrolet mostraron su desinterés por descontinuar varios de sus autos conocidos. En la siguiente lista mostraremos diferentes nombres que ya no estarán en los concesionarios a partir del 2024.
Autos que serán descontinuados en 2024
Audi R8
El legendario superdeportivo de la casa alemana llegó a su último año de producción. El R8 estuvo 16 años en producción y logró grandes ventas para Audi. Ahora será sustituido por el GT RWD que será vendido con un precio base de $251,395.
Audi TT
Otro auto clásico de Audi lo dejaremos de ver en 2024. El TT es uno de los autos que muchas personas optan por comprar porque es un paso entre lo deportivo y lo tradicional a un precio accesible en comparación con otros del mismo segmento. Estuvo 25 años en el mercado dejando grandes ventas en todo el mundo.
Chevrolet Bolt
Chevrolet terminó con la era Bolt, uno de los autos de inicio de la marca y el más accesible para muchas personas. En su última generación, era uno de los autos eléctricos más baratos del mercado estadounidense. La versión SUV tampoco la veremos más por los momentos. Aunque Chevrolet no descartó que en un futuro salga el nuevo Bolt con la plataforma Ultium EV, la más avanzada para los eléctricos.
Chevrolet Camaro Turbo
Para los que deseaban tener un Camaro en su versión más económica ya no podrá ser. El Camaro 4 cilindros turbo dejará de fabricarse en 2024. Aunque la marca también anunció que posiblemente el Camaro para el 2025 deje de existir como lo conocemos. Por ahora, para el 2024 solo estará la versión V6 de 3.6 litros que produce 335 caballos de fuerza que tiene un precio inicial de $32,495.
Chrysler 300
Poco a poco la icónica marca estadounidense va dejando modelos en el camino. Ahora anunció que el 300, uno de los autos más emblemáticos de la marca no saldrá en 2024. De hecho, en 2023 sólo están produciendo alrededor de 2.300 unidades en sus variantes V8 y V6 después de 18 años en el mercado.
Dodge Challenger
Todos los que aman los muscle car, aman al Challenger, un auto emblemático que estuvo dormido unos años hasta que Dodge lo volvió a lanzar con gran éxito. Lamentablemente la era eléctrica está eliminando este tipo de autos. Por otro lado, lanzaron una versión de despedida de los Challenger llamada “Last Call”. El sustituto del Challenger será el Charger Daytona SRT EV.
Dodge Charger
El Charger como lo conocemos dejará de existir. En la misma línea del Challenger, será sustituido por el Charger Daytona SRT EV. Los modelos icónicos como el Hellcat lo dejaremos de ver para el año que viene.
Ford Fiesta
Desde 2019 no lo vemos en tierras estadounidenses. Sin embargo en Europa y países latinoamericanos se siguen fabricando los Fiesta. Pero Ford anunció que ya será descontinuado y será sustituido por el crossover Puma en su versión eléctrica.
KIA Rio
El Rio es uno de los autos icónicos de la marca surcoreana. Luego de 26 años ya no lo veremos más en los concesionarios. También dirá adiós el Forte, por lo que estos dos modelos serán sustituidos por el K3, un auto similar, pero más grande, y por consecuencia, más costoso.
Ferrari Portofino
En los autos de alta gama es normal que los modelos sean descontinuados en periodos cortos de tiempo. El Portofino tuvo unos buenos años en el mercado pero ahora será sustituido por el Roma Spider.
Estos son algunos modelos que no veremos en el 2024. Sin embargo, la lista es mucho más amplia, pero tampoco las marcas descartan que en un futuro vuelvan algunas. Habrá que esperar a ver que prepara el futuro en el sector automotriz.
*******
Te puede interesar:
El Mazda3 2024 se actualiza con un nuevo nivel de equipamiento
7 vehículos eléctricos que vale la pena esperar en 2024
La Hyundai Santa Fe 2024 con radical cambio de imagen
Hyundai presenta el nuevo Elantra 2024