Qué es PPF para carros: la pintura de carrocería de moda

La industria automotriz comenzó a utilizar el PPF gracias a los beneficios protectores con los que cuenta. Esta película también se usa en aviones, vehículos recreativos, teléfonos celulares, electrónica, pantallas, motocicletas y está aprobada por los fabricantes de equipos originales

Película protectora de pintura

El PPF nos ayuda a proteger y mantener en buen estado la pintura del vehículo. Crédito: Shutterstock

Cuidar del auto es algo que a muchos nos interesa, no solo porque se vea bien estéticamente, también para cuidar nuestra propiedad y tratar de que no se devalúe tanto. Afortunadamente, hoy en día existen muchas formas de mantener nuestro auto impecable en todas las áreas. Te contamos qué es el PPF para carros y cómo se mantiene.

En la actualidad hay muchos tratamientos que ayudan a proteger el exterior del auto. Tratamientos como la capa cerámica y la capa de teflón, que además de brillo ofrecen protección contra los daños climáticos, pequeños arañazos e incluso corrosión. A esos recursos habituales, también se suma la opción de Película Protectora de Pintura (PPF, por sus siglas en inglés), la cual es utilizada en la superficie de los vehículos para protección de la pintura.

La pintura y brillo de los autos, es unas de las partes que más se cuidan y las que más tenemos que proteger para que su vida útil sea larga.

¿Qué es el PPF para carros?

PPF, también llamada sujetador transparente, película transparente o película de pintura transparente es una película de uretano termoplástico que a menudo se autocura que se aplica para proteger la pintura de las piedras, salpicaduras de insectos y daños menores en el auto. 

La película protectora de pintura está aprobada por los fabricantes de equipos originales (OEM) de prácticamente todos los fabricantes de autos.

El PPF se aplica más comúnmente a áreas de vehículos de alto impacto. La película generalmente la instalan profesionales capacitados certificados que reciben suministros de distribuidores y comerciantes externos.

Protección para la pintura del auto
La capa de teflón y cerámica ayudan a proteger la pintura de los vehículos.
Crédito: Shutterstock

¿Vale la pena pagar por PPF?

PPF es definitivamente una buena forma para mantener el exterior de tu auto en las mejores condiciones. Significa que será más fácil de limpiar y no tendrás que preocuparte tanto por pulirlo o por pequeños daños.

Antes de decidir si lo pagas o no, debes considerar dónde pasará la mayor parte del tiempo tu auto cuando no lo conduzcas. Si lo estaciona afuera durante la noche, cerca de árboles o cables aéreos donde los pájaros se posan, la protección de la pintura probablemente sea una buena inversión.

También vale la pena considerarlo si recorre muchos kilómetros, porque es más probable que la pintura sufra daños pequeños, como esquirlas de piedra.

Si guardas tu auto en el garage y no conduces mucho en carretera, tal vez sea bueno que consideres si de verdad quieres hacer la inversión. En todo caso, nunca está de más estar protegido para cualquier situación.

Cuál es la parte del carro donde se producen más golpes en la chapa
El choque frontal en un auto generalmente demanda un gran gasto en chapa y pintura
Crédito: Shutterstock

Te puede interesar:

Cómo recubrir un automóvil con cerámica

3 de los mejores recubrimientos cerámicos para tu auto en el mercado actual

Cuánta pintura se necesita para pintar un carro

Con qué frecuencia debo encerar mi auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain