La Hyundai Santa Fe 2024 con radical cambio de imagen

Con un aspecto frontal más lineal, la Hyundai Santa Fe 2024 muestra un aspecto robusto y agresivo.

La Hyundai Santa Fe 2024 con radical cambio de imagen

Hyundai Santa Fe 2024 Crédito: Hyundai | Cortesía

Una apuesta arriesgada con radical cambio de imagen, describen en pocas palabras esta SUV mediana de Hyundai. El modelo 2024 que corresponde a la quinta generación de Santa Fe, tiene un aspecto fuerte pero distintivo de sus antecesores que lo hacen definitivamente único.

Este cambio que aporta rasgos muy característicos es obra del jefe de diseño de Hyundai, SangYup Lee, quien antes trabajó con General Motors y Volkswagen. Sin embargo, ya ha manifestado que con la marca surcoreana siente más libertad porque son muy flexibles en cuanto a los parámetros de diseño.

Lee fue reconocido hace unos meses como “Personaje del año” en los World Car Awards y dijo: “Este honor no es el reconocimiento de un individuo, sino un testimonio de una pasión colectiva compartida por la creatividad alentada por la dedicación de la alta dirección de Hyundai, que nos fijó altos estándares para lograr (…) Es la diligencia inquebrantable de muchas personas talentosas que contribuyen a hacer de Hyundai Design lo que es hoy”.   

Libertad para crear la nueva Hyundai Santa Fe

La Hyundai Santa Fe 2024 con radical cambio de imagen
Hyundai Santa Fe 2024
Crédito: Hyundai | Cortesía

Esa libertad para crear queda de manifiesto con un modelo que no se le parece en nada a otros de su serie. La Santa Fe 2024 tiene un cuerpo rectangular que no solo la hacen ver más grande, sino que efectivamente lo es. Tiene 1,8 pulgadas más de longitud, mientras que su distancia entre ejes es casi 2.0 pulgadas más larga.

Sus medidas generales son las siguientes: largo 4.830 mm; ancho 1.900 mm; alto entre 1.720 a 1.780 mm (varía según las versiones disponibles); Entre ejes 2.815 mm; maletero 725 litros.

Aunque en la nueva imagen ciertamente se mantienen algunos elementos comunes de la marca como sus particulares elementos de iluminación, evidentemente es otra cara. Tiene un borde de color en la carrocería, faros fundidos en la parrilla y sus barras de luz delanteras y traseras forman una sugerente H que identifica al fabricante.

En su debut impactó con una imagen robusta pero elegante, especialmente en el habitáculo, el cual también es impresionantemente espacioso con una tercera fila de asientos que también pudiera ampliar el maletero. La Hyundai Santa Fe que estará disponible para 2024 tendrá modelos de gasolina e híbridos.

Características generales  

La Hyundai Santa Fe 2024 con radical cambio de imagen
Hyundai Santa Fe 2024
Crédito: Hyundai | Cortesía

En sus versiones, la Hyundai Santa Fe tiene al menos tres características distintas: el modelo más Premium cuenta con un motor turbo de 2.5 litros con 281 caballos de fuerza, que llega de cero a 60 millas en solo ocho segundos; una de las opciones híbridas ofrece 194 caballos de fuerza y alcanza una potencia de cero a 60 millas en 9,5 segundos; mientras que otra de sus variantes híbridas enchufables que solo estará disponible en Europa, brinda 158 caballos de fuerza y va de 0 a 60 millas en 9.1 segundos.

La Hyundai Santa Fe 2024 con radical cambio de imagen
Hyundai Santa Fe 2024
Crédito: Hyundai | Cortesía

Asimismo, tiene rines de 21 pulgadas, 10 colores de auto disponibles y cinco tonos para el interior. Además, en la cabina no podían dejar de lado la tecnología con pantalla curva táctil de 12,3 pulgadas, carga de teléfonos inalámbrica, panel táctil de 6,6 pulgadas para el climatizador, bandeja de esterilización con tecnología UV-C sobre la guantera, llave digital compatible con tecnología NFC, BLE o UWB, limitador inteligente de velocidad, asistente de estacionamiento remoto, cámara panorámica y una decena de características más.

El precio de este nuevo modelo aún se desconoce, pero se espera que supere los 30 mil dólares. Luego de su debut esta semana, la Hyundai Santa Fe 2024 llegará a Norteamérica en el primer semestre de 2024 y a Corea del Sur a finales de este año.

*******
Te puede interesar:

Por qué algunos autos de Hyundai llevan nombres de lugares en Estados Unidos
Hyundai planea lanzar 5 modelos eléctricos en uno de los mercados de autos más grandes del mundo
Hyundai se asocia con la AAA para asegurar los autos que otras aseguradoras rechazan
Los robos de Hyundai y Kia siguen aumentando a pesar de las medidas de seguridad

En esta nota

autos nuevos Hyundai Santa Fe

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain