Autos usados en Estados Unidos registran una baja de precio por primera vez en 7 meses

La ausencia de insumos de ensamblaje ha provocado escasez en la línea de producción de autos en los EE.UU. a raíz de la pandemia causada por el COVID-19 y sus ramificaciones económicas a escala mundial

Los precios de los autos ha fluctuado significativamente en los EE.UU. en los meses posteriores al comienzo de la pandemia.
Los precios de los autos ha fluctuado significativamente en los EE.UU. en los meses posteriores al comienzo de la pandemia.
Foto: Life of Pix / Pexels

Comprar un auto, bien sea nuevo o usado, ha sido un tema complicado en los meses que le siguieron a la cuarentena provocada por la expansión del COVID-19 a escala mundial y es que dicha problemática ha causado un efecto dominó en casi todas las industrias. La falta de insumos como neumáticos y chips operativos por falta de trabajadores son algunos de los pilares fundamentales de esta problemática que ha elevado los precios de los autos nuevos y usados desde Marzo del 2021. Sin embargo, por primera vez en el segundo semestre del año se ha podido evidenciar un descenso en los precios de los vehículos en los EE.UU.

Según datos de Fox Business, el Departamentos del Trabajo de los EE.UU. reportó que los precios de los autos usados en los EE.UU. ha descendido un 1.4% durante el pasado mes de Agosto, siendo un dato inédito en concordancia de las cifras de inflación presentadas en meses anteriores.

El nivel de inestabilidad en la producción de autos nuevos causó un aumento importantísimo en los costos de los autos usados en los EE.UU. y es que hace ya muchos años no se veía una evidencia tan latente dinámica de la oferta y demanda, además se debe destacar que aunque los precios han disminuido todavía se encuentran mucho más elevados que en septiembre del 2019 (en la época pre-pandémica).

Otro factor que pudo haber influenciado el aumento en los precios de los vehículos en los EE.UU. fue la distribución de cheques de estímulo por parte del gobierno estadounidense para ayudar a la recuperación económica del país, que puso más dinero en los bolsillos de buena parte de la nación. Aunado a eso, los expertos de Fox News indican que el aumento de tránsito entre los centros de las grandes ciudades desde los suburbios y el aumento del tránsito generalizado pudieron haber sido otras de las razones por las que los concesionarios de autos usados aumentaron los precios de su flota. Como podría ser también el caso de los escasos autos nuevos que se pueden conseguir actualmente.

Por último es importante destacar que según datos una encuesta realizada por la Reserva Federal de Nueva York, se espera que los precios de los autos aumenten en un 5.2% para esta misma fecha el año que viene.

Es importante destacar que los precios descritos en este texto están expresados en dólares americanos.

También te podría interesar:

Los autos usados con mejor precio del 2021

Cuál es la mejor temporada para comprar autos usados en Estados Unidos