Aventura low-cost: los mejores 4×4 accesibles de 2025
Muchas personas aman los vehículos todoterreno, pero su acceso en ocasiones es difícil por los altos precios, pero en el mercado existen opciones económicas.
Los vehículos todoterrenos son perfectos para la aventura. Crédito: galka3250 | Shutterstock
Hoy en día existen muchas propuestas de vehículos todoterrenos. Podemos conseguir opciones económicas y otras costosas, pero al momento de elegir un buen vehículo puede ser difícil, ya que todos no ofrecen buenas características en el segmento económico. Que un vehículo tenga tracción total, no quiere decir que pueda ser a prueba de cualquier terreno.
Sin embargo, existen opciones en un rango de los $30,000 a $40,000 dólares que tienen las especificaciones ideales. Un vehículo todoterreno debe ser resistente, con buena conducción, el motor debe ser poderoso, así como tener accesorios básicos como llantas todoterreno, entre otras características. En este artículo te mostraremos los vehículos todoterreno low cost en el 2025.

Vehículos todoterreno más accesibles del mercado en 2025
En el mercado existen muchos vehículos todoterreno. Sin embargo, las principales marcas de autos en esta área no te decepcionarán con propuestas accesibles. Fabricantes como Jeep, Toyota, Subaru, Nissan, Chevrolet, entre otras, tienen unas buenas opciones todoterreno entre un rango de $30,000 dólares a $40,000 dólares.
En el mercado de segunda mano también podemos conseguir vehículos todoterreno a buenos precios. Pero los que ofreceremos a continuación son precios de concesionario y están con las versiones más actualizadas. Además, son los modelos con las capacidades todoterreno de entrada de cada marca, por lo que dentro de cada modelo, existen otras versiones más costosas.
Jeep Wrangler Sport de 2 puertas

Para los que buscan un todoterreno capaz de todo y económico, la Jeep Wrangler Sport es ideal. Aunque hay que tener en cuenta que la versión barata es la de dos puertas, por lo que puede ser más incómodo si busca espacio. Si bien es el modelo básico, su motor no es nada débil, es un V6 de 3.6 litros que genera 286 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades y una capacidad de remolque de unas 2,000 libras.
Además, es ágil para terrenos fuera del asfalto, por lo que puede escalar pequeñas montañas y piedras. Tiene protectores antiroca, entre otros accesorios que la hacen una buena opción si quieres una aventura fuera de la ciudad. Aunque si buscas más espacio y potencia, Jeep ofrece otras Wrangler con más capacidades pero con precios mucho más altos.
Precio aproximado: $34,090 dólares.
Jeep Compass Trailhawk 2025

Jeep es una de las marcas de autos más conocidas por sus vehículos todoterreno. En este caso, si buscas algo más cómodo, la Compass Trailhawk ofrece todo lo que un aventurero con bajo presupuesto necesita. La versión Trailhawk es la más capacitada para toda una experiencia todoterreno con una elevación de suspensión mayor, placas de deslizamiento, protectores antiroca y llantas todoterreno.
Su motor ofrece una potencia aceptable para situaciones fuera del asfalto. Bajo el capó tiene un L4 de 2.0 litros que genera unos 200 caballos de fuerza con tracción total y transmisión automática de ocho velocidades. Su capacidad de remolque es de unas 2,000 libras. En su interior, tiene suficiente espacio para un viaje de fin de semana fuera de la ciudad.
Precio aproximado: $34,390 dólares.
Subaru Crosstek Wilderness

Subaru no se queda atrás con sus vehículos todoterrenos. Dentro de su gama de SUV se encuentra el Crosstek, si elegimos la versión Wilderness es la ideal para aventuras todoterreno debido a su equipamiento. Aunque la Crosstek estándar viene con un ADN todoterreno, la Wilderness está configurada para ofrecer un mayor rendimiento.
Además de tener buenas capacidades como una distancia al suelo de 9,3 pulgadas, tiene materiales robustos para soportar cualquier terreno. En su interior tiene todas las comodidades con asientos espaciosos, tecnología de última generación como control de descenso de pendientes y un motor capaz de todo con un bóxer de 2.5 litros que genera unos 182 caballos de fuerza con tracción total y capacidad de remolque de 3,500 libras.
Precio aproximado: $34,780 dólares.
Toyota Tacoma SR AWD

Si queremos una camioneta pick-up con grandes características todoterreno y que el presupuesto no se nos vaya de las manos, la Toyota Tacoma es una buena decisión. El modelo de entrada, la versión SR es perfecta con la configuración AWD (tracción en las cuatro ruedas). Es cómoda, con todas las tecnologías y sistemas de conducción básicos de serie.
Además, tiene un buen rendimiento fuera del asfalto. Bajo el capó tiene un motor L4 de 2.4 litros turbocargado que genera unos 228 caballos de fuerza y una transmisión automática de ocho velocidades. También ofrece una buena capacidad de remolque con unas 3,500 libras.
Precio aproximado: $36,386 dólares.
Nissan Frontier S 4X4

La principal rival de la Toyota Tacoma es la Nissan Frontier. Ambas están con características similares y un rango de precio igual. Sin embargo, queda a gusto de los compradores si eligen una u otra. En el caso de la Frontier tiene en su nivel de entrada S opción 4×4 con buenas comodidades como asientos amplios, materiales de calidad y tecnologías de conducción y seguridad básicas.
Las capacidades todoterreno no se quedan atrás. Bajo el capó tiene un motor V6 de 3,8 litros que genera 310 caballos de fuerza y una transmisión automática de nueve velocidades. Su capacidad de remolque es de unas 7,000 libras.
Precio aproximado: $36,560 dólares.
Chevrolet Colorado Trail Boss

Chevrolet ofrece varias camionetas pick-up de gran calidad. Sin embargo, si no tenemos un presupuesto tan alto, podemos optar por la Chevy Colorado con la versión Trail Boss que es inicial con tracción total que ofrece este modelo a un precio accesible. Tiene un interior cómodo, cuatro puertas con buena capacidad para almacenamiento.
Además, tiene una buena potencia gracias a su motor Turbomax de 2.7 litros que genera unos 310 caballos de fuerza. Se ofrece con una transmisión automática de ocho velocidades y una capacidad de remolque de unas 7,000 libras.
Precio aproximado: $36,895 dólares.
Estas son algunos de los vehículos todoterrenos que podemos conseguir por un rango de precio entre $30,000 dólares a $40,000 dólares. Existen otras opciones, pero las que colocamos en esta lista son las que mejor desempeño y precio tienen en el mercado. Además, cada una ofrece diferentes niveles de equipamiento para los que buscan más potencia o capacidades, aunque esos costos se duplican mucho más.
Te puede interesar: