B-ON Pelkan una propuesta europea para los camiones de entregas

La empresa alemana en una alianza con la compañía de encomiendas DHL desarrollaron un camión eléctrico para transportar de forma efectiva y sin emisiones los paquetes de las personas.

B-ON Pelkan una propuesta europea para los camiones de entregas

B-ON Pelkan Crédito: B-ON | Cortesía

La batalla por lograr acaparar el mercado de los camiones multiservicios, en este caso para realizar transporte de mercancía ligera continua. Por un lado, en Estados Unidos Tesla y Rivian pelean por lograr tener un gran número de camiones de carga. Ahora, B-ON se hace presenta como una opción más con su proyecto Pelkan.

Aunque todavía es un prototipo, ya está 100 por ciento terminado. La alianza de B-ON con DHL hace que pueda asegurar un gran número de ventas y asegura una buena rivalidad con Tesla y Rivian.

B-ON Pelkan una propuesta europea para los camiones de entregas
B-ON Pelkan
Crédito: B-ON | Cortesía

B-ON Pelkan tiene una gran capacidad de almacenamiento

La marca de vehículos eléctricos B- ON su sede es específicamente en Luxemburgo. El Pelkan está pensado para la entrega de paquetes de rutas dentro de la ciudad. Es un vehículo ligero, pero gran capacidad de paquetes. El Pelkan estará disponible en dos versiones. Uno tendrá una batería de 43 kWh y el otro de 54 kWh. Dentro del camión contará con un dispensador inteligente para ayudar a los trabajadores a descargar y subir los paquetes al vehículo, a través de unos brazos robóticos.

Lo que más llama la atención del B-ON Pelkan es su tecnología. No es un simple camión eléctrico con funciones para repartir paquetes. Es una ayuda que puede hasta reducir a la mitad los tiempos de trabajo en este tipo de tareas. Aunque B-ON fue desarrollado con mira a un público europeo, quiere tocar la puerta en Estados Unidos, uno de los países que más usa el servicio de encomiendas. Por ello aprovecharon la feria de tecnología CES 2024 que se desarrolla en Las Vegas para presentarlo. Cómo es el Pelkan

B-ON Pelkan una propuesta europea para los camiones de entregas
B-ON Pelkan
Crédito: B-ON | Cortesía

Este vehículo tiene un parecido al Semi de Tesla pero más pequeño y con una caja incorporada a la cabina. Para el fabricante B-ON, el Pelkan es pensado como un vehículo de largo alcance para el reparto de última milla, que es la parte final del centro de carga a la casa o al storage.

B-ON quiere competir con Rivian y Tesla en Estados Unidos. Aunque la compañía la tendrá difícil luchar en ventas contra estas dos empresas, su alianza con DHL hace ser una venta sólida. En el caso de Rivian, tiene la exclusividad de fabricar vehículos para Amazon. El Pelkan y el Rivian tienen capacidades parecidas, aunque no se ha revelado la autonomía total, el Rivian puede llegar a 150 millas de alcance con una sola carga.

B-ON Pelkan una propuesta europea para los camiones de entregas
B-ON Pelkan
Crédito: B-ON | Cortesía

Pero a diferencia de estas dos empresas, B-ON, tiene su dispensador inteligente. La tecnología permitirá que el camión preseleccione paquetes a medida que los conductores completan sus rutas diarias, evitando que los conductores busquen en la parte trasera los paquetes correctos. Según B-ON, el dispensador inteligente será un complemento opcional para los vehículos de reparto Pelkan o de terceros.

Aunque ya el desarrollo del B-ON está listo para ser producido, todavía la marca o ha revelado cuando lo lanzará al mercado. Sin embargo, dejó claro que a finales de 2024 estará disponible para la empresa de servicios de entrega, DHL. Vehículos como el Pelkan siguen abriéndose en el mercado de los autos eléctricos funcionales. Otras marcas como Mercedes Benz han estado pensando en desarrollar también este tipo de camiones eléctricos para seguir dominando ese mercado, como lo han hecho con el modelo Sprinter.

*******
Te puede interesar:

Rivian comienza a ofrecer su furgoneta eléctrica para servicios móviles
Ford se deshace de la mayor parte de sus acciones de Rivian
Tesla tiene como objetivo producir hasta 50,000 camiones Tesla Semi por año
Elon Musk entregará las primeras unidades de los Tesla Semi Truck a Pepsi

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain