Elon Musk entregará las primeras unidades de los Tesla Semi Truck a Pepsi
Después de años de retrasos, el Tesla Semi Truck podría materializarse este mismo año, pues Elon Musk promete entregar las primeras unidades a la marca Pepsi. Se espera que Tesla entregue 15 de 100 unidades del Semi que reservó la empresa expendedora de refrescos y así reducir los costes en uso de combustible y sus emisiones
Elon Musk, CEO de Tesla, anunció en un tuit el jueves por la noche que el fabricante de automóviles finalmente cumpliría su promesa de años de entregar su primer Semi Truck de Tesla con entregas a Pepsi a partir de diciembre. Según Cleantechnica, Pepsi y Frito Lay hicieron pedidos de 100 Semi Trucks y comenzaron a instalar MegaChargers en sus sedes este año.
Las características del Semi Truck de Tesla
Presentado hace casi 5 años, el retrasado Semi Truck promete 500 millas de autonomía y una capacidad de remolque de 80,000 libras. Tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en verano, los vehículos eléctricos de batería comerciales podrían optar a hasta $40,000 dólares en incentivos, siempre que el incentivo no supere el 30% del precio de compra.
Cuánto costará el Tesla Semi
Tesla ha dicho que su Semi de 300 millas costaría unos $150,000 dólares y que la versión de 500 millas costaría $180,000 dólares. En 2018, Musk dijo que la compañía tendría como objetivo entregar 100,000 Semi Trucks a los clientes a finales de 2023, un objetivo elevado, pero al menos 100 para 2022 es un comienzo.
“Es más fácil predecir, mucho más fácil predecir el punto final o el estado estable de la curva S que cualquier parte de esa curva exponencial o logarítmica”. Musk dijo en una conferencia telefónica de 2018: “Así que si tomas cuatro años, creo que 100,000 unidades al año es una expectativa razonable. Tal vez más, pero ese es el número correcto -más o menos-, creo”.
Los avistamientos del Semi Truck
El Tesla Semi Truck ha sido visto en varios puntos en los últimos años, incluyendo exhibiciones en el interior y algunos vagando por la Gigafactoría en Nevada, pero el anuncio de las primeras entregas a una empresa real, que hizo pedidos reales, se siente … bueno, realmente real.
No está claro si los camiones de producción final se parecerán a lo que hemos visto hasta ahora, y si utilizarán los motores del Model 3, pero quizás sepamos más a medida que se acerque diciembre. El reloj sigue corriendo.
**********
Te puede interesar:
Tesla abandona los sensores ultrasónicos: se desactivarán algunos modos de estacionamiento
Tesla lanza un nuevo adaptador de carga para usar cualquier cargador, no solo sus supercargadores