Por qué el copiloto no debe viajar con los pies arriba del tablero

Por seguridad, el copiloto no debe viajar con los pies arriba del tablero. Por qué es riesgoso y qué puede pasar.

Por qué el copiloto no debe tener los pies en el tablero

No dejes que el copiloto viaje con los pies arriba en el tablero. Crédito: Shutterstock

Ser el copiloto es una tarea con menos exigencias en relación con las obligaciones que tiene quien conduce el auto. Sin embargo, suele tener un rol activo aún al costado del volante. Por ejemplo, colaborar con las direcciones, los mapas, la selección de música y, por qué no, señalar las cosas interesantes que pasan. Todo muy relajado, sí. Pero hay cosas que, por seguridad, no puede hacer: no debes permitir que el copiloto viaje con los pies arriba del tablero.

Piloto y copiloto.
Las personas que viajen de copiloto también tienen muchas responsabilidades.
Crédito: Rachel | Pexels

¿Por qué no debes permitir que el copiloto viaje con los pies arriba del tablero?

Colocar los pies en el tablero es la posición más peligrosa si el conductor necesita detenerse repentinamente o si el vehículo se ve involucrado en un accidente. Como pasajero, es más probable que sufra lesiones más catastróficas, como múltiples huesos rotos y posiblemente incluso extremidades amputadas.

Además de las lesiones que te puedes provocar por viajar con los pies arriba del tablero, hay una serie de razones por las que este comportamiento es peligroso:

1.- Fuerza de bolsa de aire. Las bolsas de aire se despliegan con una gran cantidad de presión y, por lo general, ayudan a salvar vidas con lesiones mínimas. Pero si tu copiloto no está sentado correctamente, la liberación repentina puede empujar los pies de un pasajero a través del techo o un parabrisas roto.

El despliegue de las bolsas de aire también puede forzar las piernas de una persona hacia su cara a una velocidad de más de 100 mph, rompiendo piernas, pelvis, narices, frentes y mandíbulas.

2.- Posicionamiento del cinturón de seguridad. Los cinturones de seguridad están diseñados para asegurar a los ocupantes mientras están sentados erguidos. Si un pasajero tiene un ángulo diferente, la construcción del cinturón puede dañar órganos vitales o amputar extremidades.

3.- Accidentes de vuelco. Si tu vehículo vuelca en un accidente y se desliza por el pavimento, la parte inferior del cuerpo de un pasajero puede sufrir daños irreversibles debido a la falta de protección de las bolsas de aire para las rodillas y el pecho.

4.- Compresión del tórax. Viajar con los pies sobre el tablero puede generar una compresión del tórax que duplica la compresión que el cuerpo humano puede soportar al momento de una colisión. La cabeza golpea contra las piernas, que a su vez chocan contra el parabrisas y lo rompen.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain