Bentley anuncia fecha para su primer vehículo eléctrico 

La firma británica Bentley comenzará a sacar de línea los motores de combustión interna, para dar la bienvenida a los autos eléctricos y ya fijó la fecha para su primera unidad eléctrica

Bentley anuncia fecha para su primer vehículo eléctrico 
Bentley rumbo a ser una marca 100% de autos eléctricos.
Foto: Getty Images

La automotriz británica Bentley va en serio con sus planes de electrificación de sus unidades, tanto que ya anunció la fecha para el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, y será en el año  2025.

Así es como Bentley va dando forma a sus planes, anunciados hace unos meses, de convertirse en una marca 100% eléctrica en el año 2030.

La firma británica dejó claro que se prepara para la salida paulatina de los motores de combustión interna, y dar paso a los vehículos eléctricos totalmente, lo cual pretende alcanzar en su totalidad en unos nueve años.

Y es que  Bentley se va sumando a las automotrices que están apostando por los vehículos híbridos y eléctricos en los próximos años, por lo que ya tiene en marcha su proyecto de su primera unidad electrificada.

¿Bentley apuesta por una SUV?

Fue el propio CEO de la automotriz inglesa, Adrian Hallmark, quien dio detalles de la fecha y de su primer vehículo eléctrico. 

“Si no estás en un SUV, no estás en ninguna parte”, declaró Hallmark, en entrevista con Car Magazine.

Es así como Bentley deja ver que está apostando por la SUV electrificadas, la cual sería la primera unidad 100% eléctrica de la firma británica.

Así es como Bentley da inicio a su nueva gama de vehículos eléctricos, donde aprovecha los recursos y sinergias de la firma alemana Volkswagen.

Bentley usará plataforma de VW

Y es que una de las grandes ventajas de la firma inglesa, es que no iniciará de cero para la fabricación de sus autos eléctricos, ya que se apoyará en la plataforma Artemis del Grupo Volkswagen, cuyo proyecto es liderado por Audi.

No solo se ahorrará tiempo, sino también recursos en el desarrollo de la arquitectura de sus autos eléctricos. 

“Con nuestros coches actuales tuvimos que entrar en ingeniería en gran parte después de que las plataformas estuvieran desarrolladas. La diferencia ahora es que con Artemis estamos ahí al principio, ayudando a definir el proyecto. No lo estamos liderando, pero seremos beneficiarios de ello”, destacó el CEO de Bentley. 

Adrian Hallmark destacó que uno de los aspectos que preocupa a Bentley es el peso.

“El peso es una preocupación, pero estamos viendo una rápida evolución en la densidad de energía de la batería y estamos dedicados a hacer las cosas más ligeras y aerodinámicas. Los vehículos eléctricos de batería son adecuados para Bentley: silenciosos, sin esfuerzo, alto par, rendimiento refinado”, precisó Hallmark a Car Magazine.

El diseño y la aerodinámica

También el CEO de Bentley habló sobre el diseño y la  aerodinámica del que será su primer vehículo.

“Tendemos a comenzar con un diseño que no se puede construir, luego averiguamos cómo construirlo. Con los vehículos eléctricos tienes que hacerlo al revés. Entonces, la aerodinámica fue el siguiente determinante. A medida que avanzamos hacia los vehículos eléctricos, no vamos a tirar el ADN de nuestra marca, pero tenemos que reinterpretarlo y ser un poco más progresistas”, indicó Hallmark.

Así es como la automotriz británica se prepara para ser una marca 100% de autos eléctricos rumbo a 2030, como lo ha anunciado anteriormente.