Bentley emplea acabados en roca, un lujo de otro nivel

Durante la década de 1920 comenzó la fabricación de automóviles de lujo, caracterizados por su gran fiabilidad mecánica

Bentley emplea acabados en roca, un lujo de otro nivel
Interiores con un nuevo nivel de lujo
Foto: Bentley / Cortesía

Bently una vez más causa gran impacto y rompe una barrera de lujo. Ahora el fabricante de autos ofrece acabados para el interior en los cuales se incluye materiales como fibra de carbono, aluminio, madera con poros abiertos y piedra.

El fabricante de autos y su división Mulliner, ofrecen una nueva manera de personalizar sus autos con lujos al máximo.

Autocosmos explica en un articulo los acabados.

Acabado en madera con poros abiertos: Se ofrecen tres versiones, cada una tiene una singular superficie que se puede palpar, gracias a que tiene una capa de grosor protectora de sólo 0.1 mm de grosor.

  • Liquid Amber (hecho de madera de eucalipto rojo)
  • Dark Burr
  • Tamo Ash
  • Acabado en piedra: Los materiales para este terminado son piedras de cuarcita y teja, están disponibles en cuatro colores diferentes: Autumn White, Copper, Galaxy y Terra RedBentley para no agregar mucho peso hizo que el acabado tuviera un grueso de sólo 0.1 mm y esto no evitó que se pudiera sentir la piedra en todo su esplendor.

    Acabados en fibra de carbón y aluminio: Éstos tienen un terminado de alta calidad, en el caso del de fibra de carbono, Bentley señala que la resina que usa resalta el tejido del carbón.

    En cuanto al de aluminio, tiene una textura tridimensional que imita la parrilla del auto.

    Otros acabados presentes son el cepillado diamante para enfatizar las dimensiones de los paneles (ésta es exclusiva para el Bentayga). Diversos insertos pueden ser pintados a elección de los clientes, escogiendo una variedad entre 88 colores para que combinen según sus gustos con las vestiduras en piel.

    Bentley Motors Limited es una fábrica de automóviles de lujo fundada en Inglaterra en 1919. Durante la década de 1920 comenzó la fabricación de automóviles de lujo, caracterizados por su gran fiabilidad mecánica.

    La Gran Depresión del 1929 llevó a la quiebra a Bentley en 1931, siendo adquirida por Rolls-Royce. Desde 1998 pertenece al grupo Volkswagen.

    ***

    Te puede interesar: