Qué es Electrify America: infraestructura y educación de cero emisiones de California
Con sede en Virginia, Electrify America se formó en 2016 y es una compañía especializada en promover soluciones para vehículos eléctricos a través de una red de carga ultrarrápida
Electrify America es una empresa que trabaja de la mano con los fabricantes y con las ciudades para construir una compleja red de carga para vehículos eléctricos. Fue fundada en 2016 por Volkswagen, quien vio en ella una alternativa para compensar el daño que había causado al ocultar datos sobre sus niveles de emisiones, un hecho que los llevó a ser sancionados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Con su compromiso de construir infraestructura, también está la tarea de promover el uso de vehículos eléctricos invirtiendo en educación y destacando las ventajas de adoptar formas de energía más limpias, como el reciente incentivo de carga gratis para propietarios de vehículos eléctricos que implementaron para celebrar el Día de la Tierra. De ese modo, esta compañía se asegura de que las personas que deciden tomar la iniciativa de adquirir un vehículo eléctrico tengan a disposición todo lo necesario para poder ir a donde quieran sin el temor de quedarse desatendidos, eliminando poco a poco el deseo que algunos clientes sienten de volver a motores de combustión interna luego de haber probado con este tipo de energía.
El más reciente avance en su proyecto de Green City incluye Long Beach y Wilmington, dos ciudades de California que serían beneficiadas con un plan de inversión de al menos $25 millones para la construcción de nuevas estaciones de carga. Otras ciudades serían San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Santa Clara, Fresno, Carlsbad, San Bernardino, Anaheim, Hayward, Riverside, Sunnyvale, Oakland y San José, sumando un total de inversión de $200 millones aproximadamente. Este plan representa la tercera fase de una inversión mayor de $800 millones, un compromiso que la empresa contrajo con el estado para contribuir con su electrificación total fijada para 2035.
Esta nueva extensión en su red implicará no solo puntos de carga para flotas comerciales, sino puntos más cercanos a los zonas residenciales para atender los problemas que presentan aquellas personas que no disponen de cargadores domésticos adecuados para este tipo de vehículos. El fin último de Electrify América es cumplir con su promesa de invertir un total de $2 mil millones que se traducirían en al menos 3.500 cargadores dispuestos para facilitar no solo el paso de Volkswagen hacia la electrificación sino el de toda la industria, mientras se beneficia al estado de California y a todo Estados Unidos con su crecimiento.
—
También te puede interesar
¿Qué opina “un Mercedes” sobre “un Tesla”? La irónica opinión del asistente virtual a un conductor