BMW i7: el auto con cristales de Swarovski en los faros
Con la producción en marcha del BMW i7, la marca ha logrado un nuevo hit en términos de diseño, especialmente en los faros. BMW ha colocado cristales Swarovski con un diseño flotante que proporcionan un brillo excepcional a la hora de conducir que, incluso, se ha comparado con el efecto de sostener un cristal hacia el sol
BMW no es ajeno a superar los límites en lo que respecta al diseño de automóviles. Algunas de sus ofertas han recibido recepciones mixtas debido a la perspectiva exterior, y uno de los ejemplos más recientes es el BMW iX 2022 eléctrico. Otra de las ofertas electrificadas del fabricante de automóviles alemán también presenta un detalle de diseño interesante, donde el BMW i7 2023 viene con cristales Swarovski en los faros.
La marca Swarovski
Swarovski es una marca austriaca de cristales de vidrio fundada en 1895 por Daniel Swarovski. En el período de más de 100 años desde su fundación, la empresa se ha forjado una reputación como el principal fabricante de cristales de vidrio del mundo.
Si bien no está claro exactamente cómo se fabrica el vidrio Swarovski, sabemos que algunos componentes, como la potasa, la arena de cuarzo y la soda, se derriten y combinan a altas temperaturas. El plomo también fue parte del proceso, pero se eliminó en 2012. Una vez terminado, el vidrio se corta con precisión y el producto final parece un diamante.
Con los cristales que ofrecen una claridad fantástica, la compañía es mejor conocida por sus ofertas de joyería y ha colaborado con marcas de moda como Dior y Gucci. Dicho esto, la marca también se ocupa de la decoración y los accesorios, siendo uno de sus productos más famosos la estrella del árbol de Navidad de Rockefeller. Según NBC New York, la estrella de 2019 pesaba 900 libras y contenía 3 millones de cristales en 70 puntas.
Los faros de cristal del BMW i7s
A pesar de ser significativamente más grandes que la mayoría de los otros cristales de Swarovski, los de los faros del BMW i7 de 2023 se fabricaron con los mismos procesos. Esto incluía que el vidrio se forjara a altas temperaturas antes de cortarlo con precisión en la forma deseada.
Los cristales vienen en pares para cada faro y, según BMW, se colocan sobre un dispositivo flotante por estética. Funcionan como luz diurna o indicadora durante el día con LED controlados individualmente detrás de los cristales. Obtiene algo que es la antítesis de las tiras de luz típicas disponibles con la mayoría de los faros. El brillo incluso se ha comparado con el efecto de sostener un cristal hacia el sol.
En particular, los cristales sólo forman la parte superior del foco con luces altas y bajas colocadas debajo de ellos. Además, el fabricante señala que agregan un elemento de lujo nunca antes visto a la industria automotriz.
Especificaciones y características del BMW i7 2023
El i7 está disponible para pre-pedido, con BMW enumerando el precio inicial en $119,300 dólares, aunque podría haber un crédito fiscal de hasta $7,500 dólares. El sedán eléctrico de lujo tiene algunas similitudes de diseño con el recientemente lanzado BMW iX en el interior. Esto es especialmente cierto en lo que respecta al tablero de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento, el volante y la consola central.
Dicho esto, también hay algunas adiciones, por ejemplo, la pantalla de cine BMW de 31″ disponible para pasajeros con conectividad 5G y una resolución de hasta 8K. También está el techo LED panorámico con sus colores personalizables.
En cuanto a las especificaciones, se espera que el sedán de lujo BMW i7 ofrezca hasta 300 millas de alcance. Esto lo pone a la altura del otro sedán eléctrico del fabricante, el BMW i4 eDrive40 2022, y justo por encima del Volkswagen ID.4 Pro 2022. Por contexto, el i4 eDrive40 ofrece 301 millas, mientras que el vehículo eléctrico Volkswagen tiene 280 millas de alcance.
**********
Te puede interesar:
Es oficial, el BMW i3 deja de producirse tras 9 años de existencia
Qué hace un Tesla Model S en el anuncio publicitario del BMW M2