Es oficial, el BMW i3 deja de producirse tras 9 años de existencia

El BMW i3 es un auto eléctrico compacto premium que ha llegado al final de su ciclo de producción, el i3 número 250,000 se fabricó pocos días antes de que terminara la producción. Para despedirlo, BMW fabricó 10 unidades especiales del vehículo, aunque ya todas han sido vendidas

BMW i3

La primera versión del BMW i3 se presentó en julio de 2013. Crédito: BMW | Cortesía

Algunos de los autos favoritos suelen ser un poco raros. Hay a quienes les encantan los automóviles con un diseño peculiar y controvertido, características interesantes y una versión única del diseño EV. Por lo tanto, no debería sorprender que inmediatamente muchos fanáticos se enamoraron del BMW i3 cuando se reveló en 2013, y ese amor creció exponencialmente una vez que pudieron verlo y conducirlo en persona. 

BMW i3
BMW i3. / Foto: Getty Images.  Crédito: Getty Images

El primer i3 fabricado

El primer EV de producción en serie de BMW, el i3 presenta una construcción de fibra de carbono de alta gama, un extraño exterior cuadrado y una cabina absolutamente fabulosa con toneladas de espacio y materiales interesantes como asientos de lana y molduras de eucalipto. No hizo daño que el i3 fuera fantástico para conducir, mejorando con la edad a medida que surgían variantes más deportivas y aumentaba su rango EV.

Adiós al i3 de BMW

Ocho años y medio después de que el i3 entrara en producción por primera vez en Leipzig, Alemania (y un año después de que terminaran las ventas en EE. UU.), el último i3 salió de la línea de producción.

BMW i3
BMW i3. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

Marcar el final de la producción del i3 es un hito importante y una edición especial limitada. Sólo un par de días antes de que terminara la producción, salió de la línea el i3 número 250,000. Ese auto era un i3s negro que no parece tener nada especial, lo cual es una lástima. Pero BMW dice que este hito de producción convierte al i3 en el EV más popular en el segmento de “compactos premium”, y la popularidad del i3 no disminuyó a medida que envejecía. 

Un éxito en ventas

El i3 se vendió en más de 74 países, logrando mayores cuotas de mercado en el segmento EV que el resto de la marca BMW en otros segmentos, y BMW dice que alrededor del 80 % de los clientes en los primeros años del i3 eran nuevos en la marca.

Una despedida con una edición especial

Para marcar el final de la producción, BMW fabricó 10 unidades de la nueva edición especial HomeRun, que se basa en el i3S. Disponible en Frozen Dark Grey y Frozen Dark Red, la primera vez que se ofrece una pintura mate BMW Individual en el i3, el HomeRun también tiene detalles especiales en bronce en las parrillas y el portón trasero. En el interior hay cuero Dark Truffle, un tablero de cuero, más molduras de bronce e insignias especiales, y los autos HomeRun vienen completamente equipados. Cada uno ya se vendió, y los 10 clientes pudieron ver cómo sus autos salían de la línea de producción.

BMW i3
BMW i3. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

No hay un solo automóvil a la venta, en los EE. UU. o en otros lugares, que realmente pueda competir con el i3 en términos de ambiente y estilo general, y eso es una lástima. Pero hay algo de esperanza en el horizonte: el BMW iX. 

**********
Te puede interesar:
Qué hace un Tesla Model S en el anuncio publicitario del BMW M2
BMW X3: el vehículo más vendido de la marca ahora podría fabricarse en México y ya no en EE. UU.

En esta nota

BMW i3

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain