Qué hace un Tesla Model S en el anuncio publicitario del BMW M2

La nueva entrega del deportivo más compacto de la familia M, el BMW M2, con su fórmula de seis cilindros y tracción trasera ya se está preparando. Sin embargo, u nuevo tráiler de BMW M2 subido a fines de la semana pasada presenta lo que parece ser un Tesla Model S y ha desconcertado a los fanáticos

El BMW M2 ofrecerá nuevos distintivos en la carrocería que lo distinguirán de inmediato.
El BMW M2 ofrecerá nuevos distintivos en la carrocería que lo distinguirán de inmediato.
Foto: Shutterstock

Los comerciales de autos, especialmente los de autos de alto rendimiento, generalmente están llenos de luces intermitentes, música genial y conducción acelerada. El nuevo BMW M2 aún no se ha lanzado oficialmente, pero eso no ha impedido que BMW publique avances en sus canales sociales para generar algo de emoción. El último llegó a la página de YouTube de BMW M la semana pasada, pero, curiosamente, parece mostrar imágenes de conducción de un Tesla Model S. ¿Qué sucede?

El M2 está en camino

El jueves, BMW M subió un adelanto de M2 ​​tituladoEl M2 está en camino. Prepárate para jugar“. Es un clip de 35 segundos y comienza con lo que parece un automóvil con aspecto de Serie 2 desplazándose hacia los lados, todos los detalles excepto los faros oscurecidos por la sombra. Sin embargo, alrededor de las marcas de 20 y 25 segundos, otro automóvil en la sombra parpadea en un marco, y sus faros son casi inconfundiblemente los de un Tesla Model S.

El fragmento de metraje fue captado por primera vez por Thomas Holland de Throttle House, quien lo publicó en sus historias de Instagram. No sólo eso, sino que Holland también localizó lo que parecen ser los clips de archivo exactos del cargador Sypher en Filmsupply.

“Confirmado”, escribió Holland en el pie de foto de la historia. “El marketing de BMW usó un clip de material de archivo de un Tesla que no tiene ninguna relación para hacer el adelanto del M2”. Holland aclaró que no había confirmado con BMW que efectivamente se usó un Tesla en este avance, pero dijo que las tomas en el material de archivo de Filmsupply se parecen a las que se usaron en el clip de BMW.

¿Fue una inclusión intencional? 

Tal vez sea una especie de huevo de Pascua: una indicación de contra qué competirá el M2 cuando salga. No hay reglas que digan que otros autos no pueden aparecer en el comercial de un auto en particular, pero un adelanto de M2 ​​implica que sólo presentaría un M2 o, al menos, otros BMW. 

Ahora, podría ser que el nuevo M2, que nadie ha visto todavía, ¡muy bien podría tener una cara muy similar a un Tesla Model S! Pero no parece ser una explicación probable para esto, ya que hemos visto el BMW Serie 2 de 2022 y no se parece en nada a un Tesla. Claro, podría haber alguna variación entre el M240i xDrive y el eventual M2, pero no una variación terriblemente drástica. 

BMW Serie 2 Coupé 2022
BMW Serie 2 Coupé 2022. / Foto: Cortesía BMW.

Podría haberse tratado de un descuido de edición

Lo más probable es que la inclusión del automóvil oscuro que se parece mucho a un Tesla Model S probablemente fue un descuido del equipo de edición del clip. ¡Sucede! Esta vez fue bastante obvio ya que las luces de marcha de BMW y Tesla son tan distintivas.

Esta tampoco es la primera vez que ha habido imprecisiones en los materiales promocionales de BMW M2. En enero de 2021, los fanáticos mencionaron un video de un M2 a la deriva, sólo que estaba configurado con la banda sonora de un V10. Ningún M2 sobre la faz de este planeta ha venido de fábrica con un V10, por difícil que sea.

Para la mayoría de la gente, el clip M2 cargado recientemente probablemente no sea un gran problema. Pero entusiastas como Holland seguro lo notaron.

**********
Te puede interesar:
BMW X3: el vehículo más vendido de la marca ahora podría fabricarse en México y ya no en EE. UU.
BMW integra una gigante y espectacular pantalla de cine 8k en el nuevo Serie 7