BMW iDrive 8.5: llega la primera actualización con grandes novedades

El BMW iDrive 9 amplía contenidos digitales, ciclos de actualización de funciones más cortos, mejor información sobre los puntos de recarga para EVs y un mejor acceso a multitud de servicios online

BMW iDrive.

El sistema iDrive de BMW presentará una nueva actualización. Crédito: BMW | Cortesía

iDrive es un sistema de comunicaciones y entretenimiento en los autos, que se utiliza para controlar la mayoría de los sistemas secundarios del vehículo en los últimos modelos de vehículos BMW. 

Este sistema se lanzó en 2001 y apareció por primera vez en la serie E65 7. iDrive permite al conductor, y en algunos modelos a los copilotos, controlar el clima, el sistema de audio, el sistema de navegación y el sistema de comunicación.

Hace algunos días, BMW presentó una actualización del iDrive. Una nueva pantalla de inicio con funciones claramente organizadas ofrece una mayor facilidad de uso en la pantalla curva de BMW.

El nuevo BMW iDrive está diseñado para entregar una experiencia de conducción enfocada y segura al mostrar la información correcta en el lugar correcto. El nuevo se introducirá gradualmente en los modelos actuales a lo largo de 2023.

BMW iDrive.
BMW iDrive / Foto: BMW
Crédito: Cortesía

El nuevo Sistema Operativo 8.5 de BMW se introducirá de forma incremental, ya sea en producción o a través de una actualización de software remota los siguiente vehículos modelos a partir del verano de 2023:

– BMW serie 7
– BMW iX
– BMW i4
– BMW x5
– BMW x6
– BMW x7
– BMW XM

“Hoy, BMW iDrive es más que un simple sistema operativo y de control: es un mundo digital de experiencia que permite que humanos y autos interactúen entre sí e intercambien información”, comenta Stephan Durach, vicepresidente sénior de BMW Group Connected Company Development. “Como dijimos en el Consumer Electronics Show en Las Vegas en enero de 2023, estamos mejorando continuamente la experiencia del usuario asociada con la última tecnología disponible”. 

La pantalla curva de BMW seguirá sirviendo como punto de interacción para la experiencia multisensorial BMW iDrive

El nuevo inicio de capa cero que presenta el nuevo iDrive, significa que todas las funciones e información relevantes se muestran en un solo nivel, lo que permite seleccionar una función deseada sin tener que ingresar primero a un submenú. En su lugar, los widgets en vivo aparecen en una disposición vertical en el lado del conductor de la interfaz de usuario, accesible con un toque de un dedo. 

BMW X5.
BMW X5 / Foto: BMW
Crédito: BMW | Cortesía

Además, la funcionalidad QuickSelect permite seleccionar directamente programas de entretenimiento, listas de contactos y configuraciones del vehículo, iniciar la interacción con el Asistente personal inteligente de BMW o activar otras opciones de menú, todo al tacto. 

El fabricante explica que este nuevo concepto operativo del nuevo BMW iDrive se alinea con los hábitos de los usuarios establecidos con los dispositivos electrónicos de consumo actuales. La nueva estructura de menú plana hace que la activación de funciones y ajustes sea mucho más rápida y sencilla. Al mismo tiempo, el sistema contribuye en gran medida a enriquecer la experiencia de conducción en un BMW. 

Para garantizar una interacción intuitiva durante la conducción, la interfaz gráfica y la estructura del menú cuentan con un diseño desarrollado por BMW Group Design que es consistente y característico de la marca. Así, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de usuario exclusiva de BMW en todo momento.

***

Te puede interesar:

El BMW Serie 5 totalmente eléctrico llegará a finales de 2023
BMW presenta un auto que habla y cambia de color para combinar con tu atuendo
Los BMW X5 y X6 obtienen nuevos motores que brindan más potencia en carretera
BMW: las suscripciones por más servicios dentro del auto han llegado a Estados Unidos

En esta nota

nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain