BMW: las suscripciones por más servicios dentro del auto han llegado a USA

BMW aún no cobra por los asientos calefactables en EE.UU., pero otras funciones pueden acabar costándote un buen dinero. Funciones como software de aparcamiento automático y un arranque a distancia de motor tendrán un precio extra por actualización

El habitáculo del conductor es muy cómodo y con todo al alcance de la mano, pero también tiene reconocimiento de voz y de gestos.

El habitáculo de algunos modelos de BMW tiene reconocimiento de voz y de gestos. Crédito: BMW | Cortesía

BMW ha recibido muchas críticas por su suscripción a los asientos calefactables, servicio por el cual se cobra sólo en el extranjero. Hasta ahora, Estados Unidos había quedado exento de cualquier característica de pago para los autos BMW. Sin embargo, eso acaba de cambiar. Si bien los asientos calefactables continuarán sin ser una opción de paga, la compañía ofrece ahora varios extras opcionales que utilizan el hardware existente en un coche para activar funciones habilitadas por software.

BMW XM 2023
BMW XM 2023
Crédito: BMW | Cortesía

Nuevas funciones para el hardware de BMW

Para ser claros, el hardware en los vehículos de BMW ya realiza ciertas funciones, pero el software permite utilizarlo de nuevas formas.

Según informa Motor Authority, las funciones de este tipo incluyen un grabador de conducción, una cámara de tráfico, funciones mejoradas de conducción asistida, arranque remoto de motor y un mejor software de aparcamiento automático.

Los costos por las nuevas funciones

Dicho esto, todos los servicios, a excepción de la cámara de tráfico, se pueden pagar por adelantado por una tarifa sin cambios. El arranque a distancia del motor, por ejemplo, es básicamente una opción de $330 dólares si el comprador no quiere pagar $10 dólares al mes.

BMW 7 series
BMW 7 series.
Crédito: BMW | Cortesía

La óptica de esto realmente depende de tu propia perspectiva. Esto podría ser la punta del iceberg de algo como las suscripciones a asientos calefactables en el extranjero o podría ser el primer lote de muchas futuras funciones OTA que aprovechan el hardware existente de una manera nueva.

Driving Assistant Plus de BMW

La característica más cara, Driving Assistant Plus con Stop & Go, cuesta $950 dólares por adelantado o $20 dólares cada mes. La función más barata es el grabador de conducción a $149 dólares, aunque esta opción en realidad no se puede pagar mensualmente, únicamente por año.

Como ya hemos dicho antes, las suscripciones son el futuro. No hay vuelta de hoja. Son más aceptables cuando permiten que el hardware existente realice una nueva función, pero aún así, estaría bien conseguirlo gratis teniendo en cuenta lo que cuesta un coche nuevo. Sin embargo, como ya han dicho los jefes de Honda, alguien tiene que pagar por la conexión de datos de un coche. Eso es aceptable.

BMW X5
BMW X5.
Crédito: BMW | Cortesía

Lo que no es aceptable es pagar por el hardware preinstalado para completar la función para la que está diseñado, es prácticamente como venderte una función a medias en el momento de comprar tu vehículo.

**********
Te puede interesar:
El CEO de BMW asegura qué la línea de vehículos eléctricos de la marca incluirá modelos de menor precio

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain