BMW invierte $1,700 millones de dólares para construir vehículos eléctricos y baterías en EE.UU.

BMW invertirá $1,700 millones de dólares para la producción de nuevos autos eléctricos en Carolina del Sur, así como baterías para dichos vehículos que puedan aportar mayor tecnología. Envision AESC suministrará al fabricante de automóviles las celdas que necesita para el ensamblaje de vehículos eléctricos y prometen tener más autonomía y mejor tiempo de carga

BMW X3

BMW busca la electrificación total para 2030. Crédito: BMW | Cortesía

La nueva estructura de créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos, introducida en la Ley de Reducción de la Inflación en agosto, pone un gran énfasis en la fabricación en Estados Unidos, y no sólo de los propios coches, sino de las baterías que los alimentan. Para ello, BMW acaba de anunciar una importante inversión que pretende acercar al máximo el proceso de ensamblaje de los vehículos eléctricos.

Cómo seinvertirán los $1,700 millones de dólares de BMW

La empresa alemana ha anunciado esta semana una inversión de $1,700 millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

BMW XM 2023
BMW XM 2023. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

De ese total, $1,000 millones de dólares se dedicarán a la producción de vehículos eléctricos en su actual planta de ensamblaje de Spartanburg (Carolina del Sur), que recibirá las mejoras necesarias para construir un montón de vehículos eléctricos. BMW espera fabricar seis modelos de BMW totalmente eléctricos en Estados Unidos para 2030. Los $700 millones de dólares restantes se destinarán a la construcción de una nueva planta de montaje de baterías de alto voltaje en la cercana localidad de Woodruff.

BMW y su asociación con Envision AESC

No se puede construir una batería sin las celdas que la componen, pero BMW también tiene eso cubierto. El fabricante de automóviles anunció una asociación con Envision AESC, que construirá una fábrica de celdas en Carolina del Sur, que suministrará al fabricante de automóviles las piezas que necesita para los futuros vehículos eléctricos.

BMW i3
BMW i3. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

BMW dijo en un comunicado de prensa que la capacidad anual de la planta será de unos 30 gigavatios-hora. Esto se suma a otras cuatro fábricas de baterías que se construirán en Europa y China, para abastecer a los vehículos construidos para esos mercados.

Vehículos BMW con más energía en las baterías

Se dice que las celdas redondas de iones de litio de Envision AESC aportarán grandes ventajas a la próxima generación de vehículos eléctricos de BMW. El fabricante de automóviles afirma que este nuevo formato de batería “aumentará la densidad energética en más de un 20%, mejorará la velocidad de carga hasta un 30% y mejorará la autonomía hasta un 30%”. La nueva célula también debería reducir las emisiones totales, en parte gracias a la reutilización del cobalto, el litio y el níquel.

BMW X5
BMW X5. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

BMW busca electrificación total

BMW utilizará células de batería redondas en los vehículos de su próxima plataforma Neue Klasse. Aunque los detalles son todavía escasos, sabemos que esta plataforma empezará a sustentar los vehículos de producción en 2025, empezando por un sedán compacto y un SUV. El fabricante de automóviles espera que los vehículos eléctricos representen el 50% de sus ventas totales en 2030.

**********
Te puede interesar:
Una nueva película de pintura BMW podría alertarte cuando tu automóvil se raye
BMW M dice que seguirá usando transmisiones manuales hasta 2030

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent