Una nueva película de pintura BMW podría alertarte cuando tu automóvil se raye

BMW ha solicitado una patente que busca desarrollar un nuevo sistema capaz de detectar rayones en la carrocería de los autos y avisar al conductor. El sistema enviaría alertas mediante señales visuales y de forma inalámbrica a través del teléfono inteligente, e incluso podría grabar en cámara lo que originó el rayón en el auto

BMW i7

BMW busca revolucionar la forma de cuidar la pintura de los vehículos.  Crédito: BMW | Cortesía

Contar con un arañazo grande y notable en el coche sin saberlo es frustrante y BMW parece estar de acuerdo, al menos si su reciente solicitud de patente sirve para algo. El fabricante de automóviles quiere patentar un sistema que consiste en una película de protección que se aplica al vehículo -similar a la película de protección de la pintura- acompañada de un sistema electrónico que permite al coche detectar el arañazo y avisar al conductor.

BMW X3
BMW X3. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

El origen de la patente

La documentación de la patente indica que el sistema tiene su origen en China, donde las ciudades más antiguas no tienen la infraestructura de carreteras o aparcamientos necesaria para soportar el creciente número de automóviles del país. Por ello, el aparcamiento y la conducción se realizan a menudo en condiciones muy estrechas, lo que hace que los coches se rayen sin que los propietarios se den cuenta. Por ello, no pueden hacer nada al respecto.

BMW 7 series
El próximo premio de Mega Millions se dará a conocer este viernes 29 de julio a las 11 p. m . ET Crédito: BMW | Cortesía

Cómo funcionaría esta tecnología

La idea de BMW es utilizar una “piel sensible a los arañazos” para detectar las rozaduras. La lámina sería conductora, lo que significa que cuando se perforara o se desgastara detectaría un cambio de corriente. Esto, a su vez, alertaría al conductor de que el vehículo ha sido rayado. Asimismo, podría activar las distintas cámaras del vehículo cuando se detectara el arañazo para determinar el autor, suponiendo que no se tratara de un objeto inanimado.

Diferentes formas de alerta

Según los documentos de la patente, la forma en que el sistema avisa al conductor varía. Si se produce un arañazo mientras el coche está en marcha, el vehículo se lo comunicará al conductor con señales auditivas y visuales. Si se produce mientras el propietario está fuera del vehículo, se puede enviar una alerta de forma inalámbrica, supuestamente a su smartphone.

BMW XM 2023
BMW XM 2023. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

El fabricante de automóviles alemán aún no ha obtenido esta patente. Incluso si lo fuera, las patentes no son siempre una declaración de intenciones de producción. Es plausible que la empresa reciba esta patente y luego nunca haga nada con ella. Sin embargo, dado que le encantan las suscripciones, los bávaros podrían estar interesados en cobrar a los conductores para detectar cuándo sus vehículos están abollados.

**********
Te puede interesar:
BMW M dice que seguirá usando transmisiones manuales hasta 2030
BMW XM 2023: el nuevo SUV V8 enchufable de 644 HP que no ha encantado por su diseño

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent