BMW M2 CS 2026: furia alemana en formato compacto
BMW presenta el renovado M2 CS, el compacto con más de 500 caballos de fuerza y una conducción enfocada para la pista.

BMW M2 CS 2026. Crédito: BMW | Cortesía
El nuevo BMW M2 CS es la versión de alto rendimiento del M2 básico. El CS es un auto enfocado para correr con especificaciones pensadas para pista con reducción de peso, suspensión optimizada, transmisión con cambios rápidos y un poderoso motor que ofrece la máxima respuesta a altas velocidades.
El BMW M2 CS ofrece una aceleración rápida que rompe la barrera de los cuatro segundos, convirtiéndose en uno de los compactos más rápidos. Además de las optimizaciones en el chasis y en el motor, estéticamente tiene elementos que serán exclusivos para este modelo, entre ellos nuevos colores y detalles en fibra de carbono, como todo un verdadero auto de pista.

BMW M2 CS duplica la diversión de conducción con su nueva versión
El BMW M2 es uno de los autos que la marca alemana tiene más confianza en ofrecer una conducción divertida. Sus dos versiones más potentes con el M2 R y el CS, el CS llega renovado con varias características técnicas mejoradas y estéticamente recibe un baño renovado para resaltar entre los demás. ¿Qué tenemos nuevo por fuera?
Fibra de carbono: el elemento que más resalta en el exterior del BMW M2 CS

Para lograr una velocidad y conducción rápida, se añadieron varios elementos en fibra de carbono, un componente resistente y ligero. Su techo es de fibra de carbono, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores y el difusor trasero con el estilo CS. El splitter frontal está pintado en negro mate de serie, al igual que su parrilla en negro con mayores entradas de aire, lo que permite una estética más aerodinámica.
Otros elementos que resaltan son la tapa del maletero estilo cola de pato en plástico reforzado con fibra de carbono. Además, todos los logotipos M2 CS se encuentran en diferentes partes del auto, en el de la parte trasera se resalta con color rojo. Los faros LED adaptativos y M tienen inserciones oscuras de serie. El BMW M2 CS viene en colores exclusivos Negro Zafiro metalizado, Azul Terciopelo BMW Individual metalizado, Gris Brooklyn M metalizado y Azul Portimao M metalizado.
Interior del BMW M2 CS enfocado en la conducción

Dentro del BMW M2 CS podemos encontrar deportividad en todos sus elementos. Los materiales que más resaltan son la Alcantara y la fibra de carbono. Los asientos son tipo butaca M Carbon ligeros con de cuero merino, calefactables con ajustes eléctricos y reposacabezas extraíbles con opción de integrar arneses multipunto.
El volante tiene borde interior plano con levas de cambio en Alcantara. El panel de instrumentos y la consola central son de fibra de carbono M. En el interior tiene varios logotipos M2 CS, algunos iluminados en los asientos, tablero y molduras de las puertas. La iluminación interior es personalizable.

El equipamiento se refuerza con un climatizador bizona, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y BMW Live Cockpit Professional, que incluye el sistema de navegación BMW Maps. Además, incluye la pantalla BMW Head-Up Display con una Vista Aumentada en la pantalla de control. El conjunto de pantallas digitales consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas para total control de los elementos del auto.
Potencia y conducción rápida destacan en el BMW M2 CS

El BMW M2 CS cuenta con un motor seis cilindros en línea de 3.0 litros optimizado para el CS. Esto acompañado de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie, el par máximo se ha incrementado en 37 lb-ft, la sumatoria otorga una potencia máxima de unos 530 caballos de fuerza.
La potencia del motor permite una aceleración de 0 a 62 mph en 3,8 segundos. Mientras, la velocidad máxima para la versión especial, que integra el paquete del conductor M, está limitada electrónicamente a 188 mph.

Para mejorar la conducción a altas velocidades se optimizó el chasis y los frenos. El chasis se ha rebajado ocho milímetros con un reglaje a medida de muelles, amortiguadores y sistemas de control del chasis. El sistema de frenos es el M Compound con pinzas rojas de serie con opción al sistema de frenos carbocerámicos M con pinzas rojas. También se incluye llantas de aleación ligera forjadas M con diseño de radios dobles y acabado en Bronce Dorado mate con 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás y neumáticos de pista.
Modos de conducción optimizados para el BMW M2 CS

Los modos de conducción se han personalizado para este BMW M2 CS. Otorga acceso directo a las opciones de configuración del motor, la suspensión adaptativa M de serie, la dirección M Servotronic, el sistema de frenos integrado que funciona en conjunto con los frenos M Compound y la función M Traction Control. Usa el M Drive Professional con el modo M TRACK y el control de tracción M de diez etapas.

Incluye de serie los sistemas de conducción y aparcamiento semiautomáticos con advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado. También tiene la función de información de límites de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento, la alerta de cambio involuntario de carril y el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás. Como opcional está el control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de conducción se pueden añadir como equipamiento opcional.

Precio y disponibilidad del BMW M2 CS
El BMW M2 CS estará disponible en unidades limitadas a finales de verano de 2025. Su precio no se ha definido para el mercado estadounidense, pero se espera que esté alrededor de los $125,000 dólares.
Te puede interesar: