Video exclusivo del BMW X1 M35i: características y prueba de manejo

El BMW X1 M35i es uno de los grandes SUV de lujo en el mercado y Siempre Auto tuvo la oportunidad de probarlo a fondo para constatar su rendimiento.

El BMW X1 M35i es un SUV compacto de lujo que ha tenido un buen número de ventas en Estados Unidos. Siempre Auto condujo en carretera este vehículo y mostrar todas sus características de confort, tecnología y rendimiento entre las calles y las carreteras, para ello el equipo viajó al condado de Staten Island en Nueva York para encontrarse con este SUV compacto.

BMW es una de las marcas que tiene gran parte de su mercado en Estados Unidos. Tanto los SUV, sedanes y deportivos han tenido buena salida, por lo que en el caso de la X1 no ha sido la excepción. El BMW X1 se vende en dos versiones principales, el XDrive28i y la de alto rendimiento de la serie M, el M35i, este último es el que pudimos probar. 

El BMW X1 M35i tiene un precio inicial de $50,800 dólares.
BMW X1 M35i.
Crédito: BMW | Cortesía

BMW X1 M35i es un buen competidor en el segmento SUV compacto de lujo

La marca BMW es considerada premium, esto debido a la calidad de sus vehículos y el costo que tienen. Sin embargo, existen algunos modelos que si se compara la calidad/precio, pueden ser una buena opción, tal como lo es el X1, un SUV compacto de lujo que tiene un precio inicial de $41,350 dólares y de $50,800 dólares para la versión de alta potencia el X1 M35i que es la que Siempre Auto dio un vistazo.

Diseño con estilo BMW

El BMW X1 M35i tiene un motor twin turbo de 313 caballos de fuerza.
BMW X1 M35i.
Crédito: BMW | Cortesía

El diseño de este SUV es típico de la marca BMW. Tiene el frontal inconfundible con la conocida parrilla grande en negro brillante y la letra M para resaltar la serie. Los faros vienen con luces LED y debajo de cada una, en la falda, se ven dos enormes tomas de aire y en el medio otra toma de aire más grande.

Viene de serie con unos rines de 20 pulgadas con frenos de discos ventilados de alto rendimiento. Tiene unas molduras laterales estilo Shadowline de la marca con un color en negro, también los retrovisores vienen en color negro con luz intermitente incluida. En el techo se puede apreciar el vidrio panorámico quemacocos oscurecido que ocupa las dos filas de asientos. En la parte de atrás tiene un alerón que incluye una luz de freno.

El BMW X1 M35i tiene un perfil más deportivo que la versión estándar.
BMW X1 M35i.
Crédito: BMW | Cortesía

Las luces traseras terminan casi en el medio del portón trasero con una fina línea. También tiene detalles en negro brillante en el parachoques trasero y un escape bastante agresivo con dos tubos de escape en cada lado y un pequeño difusor para darle una apariencia más deportiva y aerodinámica.

Buen espacio interior para un compacto

El espacio en el habitáculo es bastante cómodo. Tiene capacidad para cinco personas con un maletero espacioso con capacidad de carga de 25,7 pies cúbicos y de 57,2 pies cúbicos con los asientos traseros acostados, viene con un portón trasero eléctrico. Los asientos deportivos delanteros tienen gran comodidad, con reposacabezas y soporte para los muslos manuales, y sistema de memoria para las posiciones del asiento del conductor y de los espejos exteriores.

El BMW X1 M35i tiene un interior con acabados y materiales de gran calidad.
BMW X1 M35i.
Crédito: BMW | Cortesía

En la segunda fila, “hay un buen espacio por encima de la cabeza de sobra, es un auto alto y tengo espacio por delante de las rodillas, dos adultos van bien en esta segunda fila, tres adultos no van a ir muy cómodos, porque la consola central que sale ahí obliga a separar las piernas”.

Sistema multimedia intuitivo y comodidad para el conductor

BMW X1.
BMW X1.
Crédito: BMW | Cortesía

Cuenta con una pantalla curva con cuadro de instrumentos configurable de 10,25 pulgadas y pantalla de información central táctil de 10,7 pulgadas. En ella se puede controlar casi todo lo del auto, no hay muchos botones físicos. El volante es cómodo de tres radios, multifuncional, con los paddle shifters detrás. Para esta versión cuenta con un sistema de auto Harman Kardon.

Tiene diferentes compartimentos para guardar desde billeteras hasta objetos un poco más grandes. Incluye una cámara para ver la segunda fila y monitorear con más detalle lo que ocurre, en el caso de que haya niños pequeños.

Potencia comprobada

El BMW X1 M35i es la versión de alto rendimiento del X1.
BMW X1 M35i.
Crédito: BMW | Cortesía

El motor del BMW X1 M35i es un motor M TwinPower Turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en línea que genera 313 caballos de fuerza y 295 libras por pie lineal de torque. Esto acompañado de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Su aceleración es de 0 a 60 mph en 5,2 segundos con una velocidad máxima de 130 mph limitada electrónicamente. 

Su eficiencia de combustible según los datos oficiales de la marca es de 23 millas por galón en Ciudad y 31 millas por galón en carretera, combinado estaría más o menos en la mitad, aunque no hay una cifra oficial de consumo combinado. “Es un auto de 3,790 libras, no llega a las 2 toneladas, pero se siente bien sólido”. 

Prueba de Siempre Auto en carretera

El BMW X1 M35i tiene un buen rendimiento en carretera.
BMW X1 M35i en prueba de carretera.
Crédito: Siempre Auto | Impremedia

En carretera se siente una conducción estable. Tiene una suspensión deportiva, un poco dura, que combinada con el control Dinámico de estabilidad y el control Dinámico de tracción, logra una buena sensación al volante. Con el paso de los baches, sobre todo en las calles, la sensación al volante es impecable, gracias a los sistemas de conducción.

El BMW X1 M35i tiene grandes funciones de sistemas de ayuda al conductor.
BMW X1 M35i en prueba de carretera.
Crédito: Siempre Auto | Cortesía

Probamos el modo distance control y assisted driving. El distance control es un sistema de velocidad de control de crucero adaptativo que te mantiene en la distancia con el auto de adelante. Mientras el assisted driving mantiene el auto entre líneas, si te vas a salir, te avisa y además te corrige. También incluye el sistema stop and go que si necesita pararse del todo se para y cuando arranca lo hace de forma correcta, ideal para el tráfico lento. 

Conclusión

Este carrito, la verdad está muy bien, da gusto manejarlo. Es un SUV compacto, muy divertido de manejar y bastante completo”. Sin embargo, es un auto costoso con un valor de casi $60,000 dólares con todos los extras que puede tener.

Te puede interesar:

· Los mejores autos tipo sedán de 2023
· El sedán totalmente eléctrico BMW i5 2024 llega a EE.UU.
· BMW muestra su concept car Skytop
· BMW reveló los nuevos M4 GT3 y GT4 EVO

En esta nota

autos nuevos SUV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain